Pero el parto, o mejor dicho, los partos de una mujer embarazada de trillizos nos han dejado verdaderamente impactados a todos. Ha dado a luz a un niño, y siete días despues, a un par de gemelas. ¿La razón? Se detuvieron sus contracciones después de que naciera el primer bebé.
Una mujer china de apellido Chen que estaba embarazada de trillizos dio a luz dos veces en la misma semana. Ella y su esposo, casados desde el 2012, habían tenido problemas para concebir de manera natural. Con la ayuda de un tratamiento de fertilidad, Chen logró embarazarse en agosto del 2016 de trillizos.
Al cumplir las 30 semanas, Chen se puso en trabajo de parto, por lo que de inmediato fue llevada al hospital. Ahí dio a luz a su primer bebé, un niño, el 21 de febrero. Pero justo después de que el niño nació, sus contracciones se detuvieron.
La ginecóloga le recomendó que lo mejor era esperar a que se reanudaras solas y los otros dos bebés continuaran en su vientre, por lo que se quedó internada en el hospital.
Siete días después, el 28 de febrero, Chen dio a luz a un par de gemelas de manera natural.
¿Cómo ha sido esto posible?
Uno podría pensar que es peligroso. Creo que si estuviera en el lugar de la madre me preocuparía dejar a las gemelas dentro cuando su hermano ya nació.
Pero la doctora que atendió a Chen explica que esta situación en particular se trataba de un embarazo dicigótico. Esto quiere decir que los bebés fueron concebidos en dos membranas separadas: en una estaban las gemelas y en otra aparte, el niño.
Por esta razón los bebés nacieron con varios días de diferencia, pero aún así no deja de sorprendernos esta increíble historia.
Vía | DailyMail | Bebé y más