Cuando el fin de semana llega todos creemos que es perfecto para desvelarnos. Sin embargo, las desveladas constantes no son buenas para la salud y al menos los expertos recomiendan tener una excelente rutina de descanso para evitar que nuestro organismo se vea afectado.
Ya sabemos que debemos descansar 8 horas cada día para sentirnos con energía, aunque no siempre se pueda debido a nuestras actividades. La cuestión aquí es que al menos los especialistas, dicen que debemos mantener un horario estricto para dormir tal como lo hacen los bebés; o sea, tener una hora fija para dormir y una fija para descansar sin discriminar a los fines de semana.
Según el neurólogo Miguel Dávila, “hay gente que necesita entre nueve y diez y otros entre cuatro y seis horas de descanso”, y que aquellos que pueden vivir con solamente 4 horas de sueño son contados y mentirosos que solamente quieren quedar bien o ser arrogantes o soberbios.
El director del laboratorio de sueño y cronobiología de la Universidad de Colorado, también dijo que despertarse estrictamente a la misma hora todos los días mantiene la sincronización del ritmo circadiano y este es la clave para no sentirse somnoliento durante el día; al hacerlo, se regulan el resto de los hábitos como el de la comida.
El estudio que realizaron también reveló que aquellos que duermen menos aumentan la posibilidad de morir prematuramente y de hecho, también mueren antes que los que dejan de comer al producir padecimientos como depresión, alzheimer, diabetes y cáncer.
Además, solo se recomiendan las siestas cuando el sueño nocturno no ha sido suficiente y deben durar de 20 a 30 minutos.
Con información de Semana.