En esta ocasión no se trata de un artista ocioso que haya decidido entretenerse imaginándose cómo se verían las extremidades inferiores de los retratos más famosos de la historia del arte con el único fin de divertirnos. Esta vez, se trata de una campaña publicitaria bastante ingeniosa, la verdad. La marca de ceras para calzado Kiwi (esa con la que siempre vimos a nuestros papás bolear sus zapatos) es la que está detrás de estas pinturas de zapatos que "completan" la parte que no vemos en las obras de arte.
Si bien claramente no son tan perfectas como las piezas de arte originales, esta campaña de "retratos completados" ("Portraits Completed") le da un muy buen toque a los trabajos emblemáticos de Van Gogh, Da Vinci, Rafael y varios artistas más.
La serie de imágenes estuvo a cargo de la agencia Ogilvy Chicago, que este año arrasó en el festival de Cannes en la categoría de Impresión y Publicidad. Ogilvy llevó la campaña para la marca un paso más allá y hasta presentó las pinturas en una exhibición. Durante el recorrido por la exhibición podías incluso solicitar una audioguía para escuchar la descripción de cada obra.
Aquí te dejamos las imágenes:
Vincent Van Gogh, Autorretrato
Leonardo Da Vinci, Mona Lisa
Paul Cézanne, Autorretrato con boina
Pierre-Auguste Renoir, Retrato de Jeanne Samary
Rembrandt, Autorretrato
Johannes Vermeer, La joven con el arete de perla
Rafael, Autorretrato
Henri Matisse, Mujer con sombrero