Estilo

"Rostros de México": el concurso de fotografía con el que podrás demostrar lo que significa México para ti

CC
  • Like
  • Comentar

El arte de la fotografía nos relata historias sencillas, alegres y trágicas. Es extremidad de la imaginación y puente de la creatividad; la fuerza visual más exacta, noble pero devastadora. Es construcción y destrucción. La humanidad se ha documentado así misma a través de ella. La fotografía es paralelismo entre lo real y lo fantástico. Es óptica, ingeniería, química y tecnología. Es evolución, adaptación y desarrollo; es un concepto que se ha modelado con el paso del tiempo. Es autosustentable, pero dependiente de las manos que lo estructuran. La fotografía es el alma de la herramienta, la cámara, que también ha crecido, que se ha preparado y entrenado para convertirse en esa extensión física que el fotógrafo necesita.

Por ello, debemos mantener viva la oportunidad de transmitirle al otro, por medio de una imagen, las diferentes percepciones de lo que queremos contar. La comunicación es una necesidad, así que cuando tengamos algo que decir, aprovechemos las herramientas y la tecnología para realizarlo, sólo así podemos otorgarle al mundo visiones distintas con las cuales pueda conectar e identificarse. 

Es por eso que iShop acaba de lazar un concurso de fotografía para capturar lo que representa el Rostro de México para los usuarios de iPhone; quienes decidan participar tiene que buscar inspiración en nuestro país para expresar en un retrato aquello que los hace sentirse orgullosamente mexicanos.

Del 15 de enero al 5 de febrero de 2018, podrán inscribir sus fotos todos los usuarios de iPhone mayores de edad que vivan en cualquier parte de México, en la página www.ishopmixup.com/rostrosdemexico. Los tres ganadores recibirán un iPad y el reconocimiento de estas exclusivas tiendas. 

Este concurso se diseñó para reconocer el talento de los usuarios de iPhone que aman la fotografía y se sienten orgullosos de su país. Sabiendo la cantidad de maravillosas fotos que los usuarios publican todos los días con enorme talento, este certamen reconocerá a todos esos fotógrafos amateur que captan la belleza de México en cada click. En los retratos podrán hacer uso de los filtros de su iPhone, trabajar a color o en blanco y negro, en fin, ¡echar a volar su creatividad! 

Para ello, los reconocidos fotógrafos mexicanos Ana Hop —quien ha colaborado con Vogue México, Harper’s Bazaar, Travesías y coordina el proyecto MARCO Magazine— y Aaron Walls —narrador de historias a través de la fotografía de retrato, moda, música y documental— fungirán como artistas embajadores y jueces del concurso. Ambos seleccionarán las 10 mejores fotografías de cada semana, para obtener a 30 semifinalistas, cuyas imágenes podrá votar el público en el sitio para elegir a 10 finalistas, de entre los cuales la marca y los fotógrafos embajadores elegirán a los tres ganadores.

Por fin, la tecnología y el arte se encuentran en este concurso. Sólo se necesita un iPhone y decidirse a contar una historia a través de un retrato. La cámara y la imagen dirán todo sobre lo que es México para estos escondidos artistas.

 

Para conoce más sobre el concurso, visita sus redes:

www.ishopmixup.com/rostrosdemexico

Facebook

#FotoRostrosMx #mercartemx

Visto 3767 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hacer dieta le funciona mejor a las personas con más familiares obesos
Sig. ¡Cuidado!, reprimir los estornudos tiene consecuencias

Hay 6332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.