Estilo

Cómo hacer que tu ropa vieja te convierta en una mujer con estilo

No necesitas más que mirar las fotos de tus padres para correr por ropa de antaño.

Diana Garrido
  • Like
  • Comentar

Casi cada hogar mexicano tiene un espacio en el clóset de mamá o en un cajón en el que hay varios álbumes de fotos que guardan recuerdos, un sinfín de vivencias y claro, burlas. Seguramente, al ver las fotos de las primeras citas de tus padres te ríes del saco inmenso que llevaba tu mamá o de la camisa fajada de tu padre. Sus zapatos blancos te causan gracia y ni hablar de los accesorios que ambos llevaban. Pero ¿acaso no es lo que está en tendencia?

Si observas bien las pasarelas, las revistas y a las celebridades, te podrás dar cuenta de que hay algunas prendas de tus padres con las que te verías muy bien cuando sales de fiesta con tus amigas o en tu próxima cita. Imagina que llevas puesta la chaqueta hippie de tu abuelo, la hoodie colorida que tu mamá llevaba a la prepa y los jeans que tu padre lucía con tanta comodidad. Seguro serías la mejor vestida del lugar.

Ahora te producen un poco de celos porque ellos sí que tenían estilo y tú debes conformarte con lo que venden en las tiendas fast fashion, mismas que son brutalmente lentas en cuanto a tendencias. Mientras que las it girls llevan las prendas de la temporada siguiente, en estas tiendas (que son las que están más al alcance) apenas tienen lo que está a punto de dejar de ser trendy. Sin embargo, existen muchas otras que ofrecen prendas de tendencias pasadas, presentes y futuras que en realidad provienen de otras épocas o que se han unido al reciclaje, por lo que ofrecen una colección más amplia de estilos.

 -
Con ropa atrevida

Olvídate de los estereotipos y consigue un look vintage con —literalmente— pocas prendas, transparencias y un mensaje contundente. Hablamos de PUTA; este lugar se describe a sí mismo como un sitio en el que «rescatan ropa y le ponen puta», por lo que sus piezas son únicas. No encontrarás en su catálogo dos camisas, chaquetas o corpiños similares, por lo que debes apartar la tuya si lo que quieres es lucir única. Su tendencia se inclina por las prendas oversize, los diseños arriesgados como crop tops con transparencias y diseños dramáticos como labios, ojos y lágrimas.

-
Con prendas que pueden salir del clóset de mamá

Por lo general, tu mamá guarda pocas prendas de su juventud. Sin embargo, en Vintrend han rescatado todas esas blusas, vestidos y abrigos que las madres de hoy ya no quieren y las renuevan para que tú las puedas llevar sin que luzcan anticuadas o desgastadas. Vestidos, suéteres, chaquetas y otras tendencias que parecieran sacadas de una película noventera son lo que predomina en esta boutique. Además, ponen en las prendas rehusadas estampados de bandas como The Cure o Blondie, así como de caricaturas y películas de los 90.

-
Con ropa de paca

Por lo general se tiene un estigma en cuanto a la ropa de paca. Se cree que es sucia, vieja, que provoca enfermedades o que fue usada por personas con algún tipo de enfermedad. La realidad es que no siempre es así. Santa Paca lo sabe bien. Ellos renuevan esta ropa que la mayoría desprecia y les pone su propio toque con detalles como botones, estampados o lentejuelas extras. Es la mejor opción si quieres tener un estilo netamente vintage.

-
Con prendas random

A veces, llevar una camisa fajada o una falda semiformal no es suficiente para verte bien. Procura ponerle tu propio toque y lleva ropa que tenga un estampado divertido o con un corte mucho más acorde con tu vida. Es decir, cambia las camisas formales por un crop top de botones o unos tacones por sneakers. Si no sabes cómo hacerlo, puedes visitar Apartment 3 Vintage y comprar las camisas más bonitas, las faldas más cool y los blazers o sacos más cómodos y accesibles.

-
Con colores y combinaciones

Usa combinaciones de telas y colores, así como mezclas de prendas que creerías que no pueden ir juntas. Atrévete a usar ropa divertida. Combina el estilo elegante de las divas del cine de oro y el look rebelde de los noventa. Mezcla otros estilos y los colores de cada época o de diferentes lugares. Si no sabes cómo hacerlo, acude a Juega Vintage, donde hay todo tipo de piezas recicladas que te ayudarán a crear un look diferente cada día.

-
Con clásicos

No necesitas tener un look futurista para verte bien, por el contrario, entre más clásicos tengas en tu clóset, mucho mejor. Está bien si no tienes una idea de cómo llevar prendas de este estilo, pero es mejor que vayas a Bravo Vintage, una tienda que te atrapará desde la entrada, puesto que te remontará a un capítulo de Los Supersónicos. Luego de pasar un día en este lugar, tendrás una idea mucho más clara de cómo vestirte bien con poco dinero y, en especial, de forma única.

Disfrázate un poco de tus padres, toma algo que usaría tu tía y agrégale un toque de modernidad, no importa si vas al super, al trabajo o simplemente a pasear. Asegúrate de llevar las mejores tendencias en tu ropa, y si debes recurrir a lo viejo para cumplirlo, no lo dudes, en ocasiones, es la mejor opción.

Visita las tiendas haciendo click en el nombre de cada una. Las fotos fueron tomadas de las cuentas de Instagram de cada lugar.

Visto 5172 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El número de personas mayores con 4 o más dolencias se duplicará en 2035
Sig. Foto de doctor y recién nacido prematuro conmueve a las redes

Hay 4925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.