Es posible que pienses en mudarte con tu pareja como una opción interesante este año.
De acuerdo con el portal inmobiliario Properati.com.mx, tomar esta decisión beneficiará tu economía, aunque el ahorro que percibirán tus ingresos a mudarte con tu “media naranja” serán mayores en algunas entidades de la república.
En ciudades como Monterrey, Mexicali y la CDMX puede representar más de un 20% de ahorro en la renta de un inmueble de 70m2 con 2 dormitorios.
En Mérida, Querétaro y Cuernavaca representa más de un 10% de ahorro, mientras que en Puebla simboliza un gasto vivir juntos en un inmueble con las mismas características.
Al rentar una propiedad con 3 dormitorios y 95m2 no se economiza en ninguna de las ciudades analizadas y es recomendable para la planeación de compra cuando se quieren sumar miembros a la familia.
Habrá qué analizar esa posibilidad, pues si quieres formar una familia, el ahorro no se percibirá como tal.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014 indica que una de cada cinco mujeres de 15 a 49 años que actualmente están casadas, cohabitó premaritalmente con su pareja.
¿Por qué te conviene mudarte antes de casarte?
Esta proporción disminuye a una de cada diez entre las mujeres divorciadas, por lo que vivir con tu pareja puede ser uno de los pasos más significativos en la relación y de las mejores decisiones financieras para este inicio de año.