Hoy en día, podemos encontrar un amplio repertorio de nombres para nuestro futuro bebé.
Hay nombres modernos, nombres que hemos adoptado de otros idiomas y nombres que incluso son compuestos o son versiones diminutivas de otros.
Sin embargo, hay ciertos nombres que después de algunas décadas, vuelven a ponerse de moda entre los futuros padres.
Si estás esperando una bebita, te compartimos 21 nombres clásicos de niña que vuelven a sonar.
Alejandra: es la forma femenina de Alejandro, que significa "defensor de hombres". Tuvo algo de popularidad en las décadas antes de 1930 y en los últimos 10 años ha vuelto a repuntar, volviéndose una opción muy popular.
Amelia: variante de Amalia, cuyo significado es "trabajo", fue uno de los nombres más populares en la década de 1930 y 1940, para después dejar de ser tan usado. Desde 2010, ha comenzado a sonar nuevamente.
Ángela: versión femenina de Ángel, que significa "mensajero". Fue un nombre muy popular hasta 1940, cayendo en desuso alrededor de la década de los 70. Actualmente, está siendo nuevamente una opción muy usada entre los padres recientes.
Aurora: popular entre 1920 y 1940, el nombre de Aurora ha comenzado a vuelto a ser usado desde el 2010.
Camila: de origen etrusco, su significado es desconocido. Fue una opción popular durante los años 20, pero nuevamente comenzó a usarse a partir del año 2000.
Carmen: forma española medieval de Carmela, fue un opción muy popular entre 1920 y 1940, volviendo a verse como una opción frecuente desde el 2000.
Celia: forma femenina del nombre de familia romano Celia, usado en ocasiones como una forma corta de Cecilia. Fue usado principalmente en la década de 1930, comenzó a usarse nuevamente y ser muy popular entre 2000 y 2010.
Elsa: forma corta de Elisabeth, que significa "mi Dios es un juramento". Fue un nombre que se usó en los 70 y que en los últimos años ha sido una de las opciones más populares (sí, probablemente por la película de Frozen).
Emma: de origen germánico y significa "grande, fuerte, inmensa, poderosa". Utilizado entre los años 70 y 80, ha vuelto a colocarse entre los favoritos de los últimos años.
Gabriela: la forma femenina del nombre clásico Gabriel, que significa "hombre fuerte de Dios". Fue un nombre usado en la década de los 70 y que en los últimos años ha adquirido mucha popularidad.
Inés: de origen griego, significa "casta" y fue un nombre popular entre 1920 y 1940. En los último diez años ha repuntado, siendo una de las opciones favoritas entre los padres.
Irene: de origen griego, significa "paz". Fue un nombre común en la década de 1920, que ha vuelto a ser muy usado desde el 2000.
Julia: de origen latino "Iulus"/"Iulia", nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa "consagrada a Júpiter". Popular entre los años 30 y 50, ha vuelto a colocarse entre los favoritos de los padres en la última década.
Manuela: forma femenina de Manuel, estuvo entre los 20 nombres más populares desde 1930 hasta 1950 y desde el 2010 ha comenzado a utilizarse nuevamente.
María: probablemente el más clásico de todos los nombres, por sí solo estuvo en los más utilizados entre 1920 y 1940, nuevamente ha vuelto a usarse con frecuencia desde el año 2000.
Martina: forma femenina de Martín, de origen latino y significa "consagrado o relativo al dios Marte". Usado entre las décadas de 1920 y 1930, Martina ha sido uno de los nombres más populares de los últimos años, colocándose en el sexto lugar de los nombres más usados en niñas nacidas entre 2010 y 2015.
Olivia: de origen latino, significa "la que protege la paz". Es un nombre que vuelve a escucharse con frecuencia, tras haber sido una opción popular en la década de 1980.
Sara: de origen hebreo, su significado es "princesa", "señora", "soberana".Utilizado entre 1920 y 1930, es un nombre que actualmente se encuentra en los más usados, ocupando el quinto lugar en los nombres de niña entre 2010 y 2015.
Sofía: de origen griego y su significa es "sabiduría" o "la que posee sabiduría". Es un nombre clásico y atemporal que fue utilizado con frecuencia en la década de 1970, y que en la última década se ha convertido en uno de los más usados.
Valentina: de origen latino, significa "valerosa", "vigorosa", "que tiene salud". Utilizado con frecuencia entre 1920 y 1940, se ha convertido en uno de los nombres más populares de los últimos años.
Victoria: significa "mujer triunfadora" y fue muy popular en las décadas previas a 1930, volviendo a repuntar como uno de los favoritos desde el año 2000.