Estilo

Sí, existe un shampoo (de farmacia) con el que el pelo te puede crecer un poco más rápido

Vogue
  • Like
  • Comentar

Nos referimos al icónico shampoo de cebolla cuyas búsquedas en Google se han incrementado considerablemente.

Que levante la mano quien soñaba de pequeña con tener la melena de Rapunzel. Que levante la mano ahora quien siga soñando con eso. Puede que el número de manos levantadas sea bastante parejo. Y es que desear que nuestro pelo crezca más (y más rápido) es un deseo bastante universal (a cualquier edad). Por eso, cualquier promesa en torno a este deseo suele generar bastante expectación y puede que por eso las búsquedas en Google de estas tres palabras mágicas 'shampoo de cebolla' estén creciendo bastante. Efectivamente, el champú de cebolla existe y la creencia de que puede ayudarnos a tener súper melena, también.

Pero, ¿de verdad puede un shampoo acelerar el crecimiento de nuestro pelo? Puede que haya muchos escépticos que respondan con un NO rotundo a esta pregunta, pero el creador del primer champú de cebolla que se lanzó al mercado está dispuesto a hacerles creer (a hacernos creer) en las bondades de la cebolla para estimular el crecimiento del cabello. Nos referimos a Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé, marca pionera en introducir el extracto de cebolla en un champú. Y aunque ahora hay varias marcas que incluyen champú de cebolla entre sus referencias, ellos pueden presumir de haber sido los primeros.

Dado que somos conscientes del escepticismo que genera una afirmación como la que protagoniza el titular de este artículo, hemos hablado con Adolfo Remartínez sobre las bondades de la fórmula de su ya icónico champú. Y hemos ido al grano. ¿De verdad el champú de cebolla puede estimular el crecimiento del cabello? "Sí, y está demostrado", nos contesta tajante al hablar de la fórmula del suyo, una mezcla de extracto de cebolla roja y otros 34 ingredientes más que obran el milagro al estimular el crecimiento del folículo capilar, generando mayor actividad en la reproducción celular sobre la vaina epitelial. "Partimos de la base de que el cabello crece aproximadamente una media de entre 1 cm-1,2 cm al mes en condiciones normales. Entendiendo todo lo anterior podemos llegar a mejorar ese rendimiento hasta en un 30%", explica el creador de esta marca de productos para el cuidado de la piel y del cabello que recupera remedios tradicionales para la elaboración de sus productos.

Porque sí, su shampoo de cebolla se creó partiendo de un remedio ancestral que ha perdurado en el tiempo: aplicar jugo de cebolla en el pelo a la hora de lavarlo. "Incluso actualmente hay mucha gente que trocea una cebolla y la añade a su champú habitual, pero esto puede generar problemas bacteriológicos, de textura y aroma. Nosotros recogimos ese testigo y después de muchos años de investigación, lanzamos uno de los mejores productos del mercado para el cuidado del cabello", explica. De hecho, tras escuchar sus palabras, hemos buscado y hemos encontrado un pequeño estudio publicado en The Journal of Dermatology que estudió los beneficios de aplicar este jugo de cebolla en el cuero cabelludo en pacientes con alopecia areata. Y, aunque se trataba de una muestra de participantes relativamente pequeña, los investigadores detectaron un crecimiento del cabello en casi el 74% de los participantes. 

Pero, ¿cómo consigue el extracto de cebolla de este champú de Nuggela & Sulé estimular el crecimiento del cabello?Aunque es importante señalar que esto ocurre, no solo por la acción del extracto de cebolla roja, sino también por la acción de otros ingredientes como el glucógeno marino, Remartínez explica cómo se consigue estimular este proceso: "La formación del cabello se basa en una actividad metabólica altísima en el bulbo capilar para producir la genésis de células epiteliales que forman la queratina y, en consecuencia, pelo. Una vez iniciado este proceso en la base de la vaina epitelial se secreta esta estructura queratinizada fuera de la epidermis convirtiéndose en cabello visible", afirma.

¿Resultado?

En palabras de Adolfo Remartíne: mayor fuerza, mayor volumen (afirma que puede incrementarse hasta en un 25%) y mayor crecimiento ("Se ha constando un crecimiento un 20% mayor en combinación con nuestros suplementos orales", afirma). En opinión de algunas de las usuarias de este champú en Amazon España –y aunque hay para todos los gustos– hay unas cuantas que insisten en el volumen que tiene su pelo, en que queda muy limpio, en que los cabellos finos "tienen más vitalidad" y en que se cae menos. 

 

Visto 12395 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Y si el insomnio es el culpable de que no bajes de peso?
Sig. La Barbie de Frida Kahlo ya es una realidad

Hay 6081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.