Estilo

¿Cuándo dejar de amamantar a un bebé?

Valeria Zurita
  • Like
  • Comentar

Para empezar…¿qué significa dejar la lactancia materna?

Cuando tu bebé deja de la lactancia materna es porque toda su alimentación la puede obtener de otras fuentes aparte del seno. También se llama destetar a tu bebé, lo que está muy claro en el término.

A muchas mamás les cuesta trabajo porque creen que la intimidad entre ella y su bebé se puede terminar o nunca será de la misma manera. Pero ambos deben cambiar y el afecto simplemente evoluciona. 

Si no se trata de miedo, solo de dudas… ¿cuándo es ideal empezar a destetarlo?

Muchos doctores tienen un pleito entre entre cuándo es la edad recomendable, muchos creen que entre medio año y el año completo. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que se dé el pecho al menos por un año. 

También se recomienda que no te preocupes por lo que otras personas dicen. El destete se tiene que hacer de la forma más natural posible. Pero si te estás comparando con todos no puede salir nada nuevo.

¿Cómo iniciarlo?

El deteste iniciado por el bebé empieza cuando se empieza a perder el interés en la lactancia materna. Esto puede ocurrir desde los 4 y 6 meses cuando se comienza a comer alimentos sólidos. 

Depende mucho de la personalidad del niño, éste se puede sentir más interesado en las papillas que en el pecho de manera casi inmediata. Tienes que escuchar lo que tu bebé quiere y también siempre ir acompañada del conocimiento de un doctor.

Entre más activo sea un bebé es probable que pierda más el interés, aunque cada niño es destino y no hay ninguna regla que lo establezca. La forma de saberlo es que ya no lo pide tanto el bebé, que se distraiga con facilidad, o que se impaciente mientras lo amamantas.

Si es decisión de la mamá…

Muchas veces las mamás ya deben regresar el momento o saben que es el momento de dejar de amamantar al niño. Si esto pasa pero tu hijo no está listo para querer hacerlo lo recomendable es hacerlo de manera gradual.

Se debe evitar interrumpir de golpe a la lactancia. Muchos expertos dicen que hacerlo abruptamente puede ser traumático para él.

Visto 4534 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué es la miel de güira?, conocida como la miel que hace que te embaraces
Sig. Estudio afirma que entre más náuseas tengas durante el embarazo, más inteligente será tu bebé

Hay 6029 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.