La empresa Starbucks Coffee Company se une a las compañías que impulsan la iniciativa de eliminar el uso de popotes de plástico en sus productos.
En un comunicado anunció que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente.
Se calcula que con esta medida se evitará el uso de mil millones de popotes de plástico al año en sus sucursales.
“Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, afirmo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.
La adopción de este tipo de medidas en una de las cadenas comerciales más grandes en el mundo, busca impactar de forma positiva en el cuidado del medio ambiente. En México, empresas como Boing ya se pronunciaron en adoptar medidas similares con fines ecológicos.
Para lograr su objetivo, la empresa desarrolló un compromiso que implica una inversión de 10 millones de dólares para desarrollar una solución global de vasos totalmente reciclables y compostables.
En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020. Por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la república mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.