Estilo

Una maravilla desconocida llamada nuez pecana

LIZBETH HERNÁNDEZ
  • Like
  • Comentar

Rica en antioxidantes, vitaminas, proteínas, fibras y grasas buenas, la nuez pecana debe estar en su dieta.

Muchas y diversas son las propiedades de la nuez pecana. Es constante en los planes de pérdida de peso más conocidos, como los que ha popularizado en Estados Unidos la nutrióloga y entrenadora personal Cynthia Sass. Deportistas, modelos y actores se cuentan entre sus clientes, a quienes recomienda su consumo.

En un artículo publicado en la revista Health escribió que son ricas en antioxidantes, vitaminas, proteínas, fibra y grasas buenas. Señala que contienen sólo un gramo de azúcar, pero a diferencia de otras nueces, su sabor es distinto, por lo que “son excelentes para satisfacer un antojo dulce”.

Aconseja consumirlas en ensaladas, con frutas, en licuados o solas. Aunque son constantes en postres, porque su sabor resalta en panes, pasteles y galletas, son las recetas menos sanas y menos recomendables para conseguir una alimentación saludable.

En México, generalmente, se consume producto nacional originario de Chihuahua, Sonora, Coahuila y Durango. En total rebasa las 20 mil toneladas anuales y su calidad es tal que gran parte de la producción se exporta.

Víctor Morel, presidente del Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez, señala que los productores buscan incentivar el consumo nacional del fruto seco, por lo que organizan una campaña para dar a conocer sus propiedades y recomiendan diversas formas de preparación.

 

Costo

Su precio es variable, pero este año un kilo se consigue en 500 pesos.

¿Cómo conservarlas?

En un recipiente hermético para que su sabor no se altere; de preferencia, en el refrigerador y no exponer a la luz ni al calor .

Ensalada con espinacas, mandarinas y nueces

Ingredientes:

150 gramos de espinaca fresca

3/4 taza de apio picado

3/4 taza de arándanos secos

½ kilo de mandarinas o naranjas, en gajos y peladas

1 manzana grande

1 cucharadita de jugo de limón

1/3 taza de nueces

Opcional: Queso Feta

Para la vinagreta:

2 cucharadas de aceite vegetal

2 cucharadas de vinagre de manzana

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

2 cucharadas de pimientos

1/2 cucharadita de cebolla en polvo

5 cucharadas de chía

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta y dejar reposar. Colocar las nueces sobre una cacerola sin añadir nada, solo calentarlas por un par de minutos a fuego medio. En un bowl, integrar todos los ingredientes de la mezcla y después agregar las nueces. Al final, sazonar con la cantidad deseada de vinagreta.

Visto 4966 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Cuidado con la 'cuesta de verano'!
Sig. ¿Sufres de resacas muy fuertes? Podría ser alergia al alcohol

Hay 6213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.