Estilo

Guía rápida para cuidar tu piel sin gastar demasiado y lucir perfecta

Alejandra López
  • Like
  • Comentar

Sigue estos consejos para cuidar tu piel de manera rápida pero muy efectiva, recuerda que no todas necesitamos los mismos productos y que tampoco debemos gastar miles de pesos en ellos para hacerlo.

A pesar de ser una gran fan del maquillaje tengo que confesar que soy malísima para cuidar mi piel, de hecho hubo un tiempo en el que hice lo peor que como mujeres podemos hacer ¡ni siquiera me desmaquillaba para dormir! Claro que después de esto mi pobre piel sufrió las consecuencias, pero como nunca es tarde para enmendar nuestros errores, estoy comenzando a formar mi rutina de cuidado facial la cual me encantaría compartir con ustedes,principalmente para quienes como yo no tienen ni idea de por dónde comenzar.

Es muy probable que tengas cremas, sueros, gel o cientos de cosas para el rostro, quizá no tienes ninguna, pero lo primero que debes saber es que no todas necesitamos lo mismo y que tampoco es una obligación gastar miles de pesos en este tema, aunque eso sí, créeme que vale mucho más la pena invertir en tu piel que en otros artículos innecesarios. Por eso, les dejo una guía súper simple para que poco a poco le den más atención y cuidado a la piel de su rostro:

Identifica tu tipo de piel: Seca, sensible, grasa o mixta, no te compliques, la mayoría de los productos para cuidado de la piel se hacen específicamente para tratar cada necesidad, tómate el tiempo de elegir los ideales para ti y evita un efecto negativo.

Desmaquíllate: ¡Lo más importante! Podrás ignorar todo sobre el cuidado de la piel pero es súper importante que no olvides retirar todo el maquillaje antes de dormir, de preferencia ten uno especialmente para los ojos y otro para el resto de la piel. Quita el maquillaje con cuidado y sin lastimarte mucho, evita productos con alcohol ya que por lo general causan irritación.

Cuida las zonas sensibles: Si ya identificaste que tu piel es sensible toma cartas en el asunto y no apliques cualquier cosa. Existen zonas como los labios y los párpados que necesitan otro tipo de cuidados, pon atención en esto y mejor consigue un buen hidratante para labios y crema para el contorno de ojos/párpados.

Protégete del sol: Nunca salgas sin antes ponerte bloqueador, aunque la mayoría ignoramos esto, es primordial agregarlo poco a poco a nuestra rutina. No importa si no estás en la playa o no hay sol resplandeciente, lo rayos de éste son cada vez más fuertes y siempre llegan a nuestra piel; elige un protector solar especial para rostro ya que los de cuerpo tienen una fórmula más pesada que podría caerte mal.

No olvides la exfoliación: Es muy importante retirar las células muertas de la piel para que los poros puedan respirar libremente y no se generen más acumulaciones de grasa que terminan en granos. Si tu piel es seca, trata de no exfoliar más de una vez por semana, los rostros grasos de 2 a 3 veces por semana y, las sensibles una vez cada 10 días. Prueba con exfoliantes naturales, recuerda que entre menos productos procesados apliquemos es mucho mejor.

Tónicos y sérums: Después de la exfoliación o limpieza es importante tonificar para restablecer el pH de la piel y tener un cutis hidratado, también hay tónicos de todo tipo. En el caso de los sérums, generalmente se aplican de noche debido a que tienen una mayor cantidad de ingredientes activos y es necesario dejarlos trabajar por más tiempo.

Toma agua y consume vitaminas: Siempre es primordial cuidarte de adentro hacia afuera, la cantidad de agua que tomes diariamente se verá reflejada en tu piel, tampoco te olvides de la vitamina C la cual es un súper antioxidante que promueve la producción de colágeno, y además retrasa el envejecimiento de la piel. Consume alimentos ricos en esta vitamina o consíguela en cápsulas.

Suena complicado pero no es nada que no puedas hacer, sólo es cuestión de adaptarse y tomar el primer paso hacia cuidar tu cutis, toma tiempo acostumbrarse a cada uno de los puntos pero con constancia notarás cambios significados que te motivarán a seguir. Vuelve esto parte de tu estilo de vida y te aseguro que no te arrepentirás. | CC

Visto 5381 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Por qué el diseño de una copa de vino puede afectar el sabor de la bebida
Sig. Lo que no puede faltar en un Altar de Muertos

Hay 6896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.