Publicado en Vida y Estilo Jueves, 08 Noviembre 2018 10:20

Los nuevos gastos hormiga de los mexicanos: Spotify, Netflix y Uber

Escrito por Edgar Olivares

Los servicios de streaming y las apps de transporten son los nuevos “comprar cigarros sueltos” de los mexicanos, pero mucho más caro que eso.

¿En qué gastan los mexicanos? La gran mayoría invierte su dinero en sobrevivir, luego hay otro grupo que además ha comenzado a gastar su dinero en servicios en línea, de entretenimiento, transporte o comida.

De acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru septiembre de 2018:

28.7% de los mexicanos considera que su principal gasto es “ir a comer a restaurantes”.
26.3% destina mayor parte de sus ingresos a comprar ropa, zapatos y accesorios.
14% prefiere viajar y adquirir experiencias.
6.7% lo invierte en cursos.
6% compra gadgets.
18.3% lo gasta en otros rubros.

¿Cuáles son esos otros rubros? Bueno, el estudio reveló que en su gran mayoría tiene que ver con servicios relacionados a la tecnología y el entretenimiento.

45% de los mexicanos tiene contratado al menos un servicio de streaming(ya sea de música o de series y películas).
32.3% paga de 2 a 5 servicios de entretenimiento on-line.
1% contrata más 5 servicios streaming.
21.7% no tiene contratado ningún servicio de entretenimiento en línea.

A esto hay que aumentarle el transporte. Una buena parte de los mexicanos (sobre todo en las grandes ciudades) decidió abandonar (o usar menos) el transporte público y optar por el privatizado.

33% usa una vez a la semana Uber, Cabify o algún servicio similar.
26.7% lo usa más de una vez.
13% lo usa una vez cada quince días.
27.3% no los usa.

Pero no es todo. La gente ya no gusta de ir por su comida ni pedirla directamente al local y o restaurante, prefieren hacerlo a través de servicios como Uber Eats o Rappi.

35% de los encuestados dijo pedir una vez a la semana.
22% cada 15 días.
17.7% Más de una vez a la semana.
25.3% asegura no pagar ningún tipo de servicio de entrega de comida.

“Si consideramos que el pago por el servicio más básico en Spotify es de 99 pesos al mes, mientras que el de Netflix es de 109 pesos mensuales, el gasto anual sería al menos de 1,188 y 1,308 pesos respectivamente – advierte Coru en su blog- Una buena forma para controlar este tipo de aparentes “pequeños” gastos es llevar un control de todos los servicios contratados, conocer con certeza la cantidad a desembolsar cada mes y fijar un presupuesto para cada servicio.

En el sondeo realizado en septiembre de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.37% y el nivel de confianza es de 95%.

¿Hagan sus cuentas de cuánto dinero están invirtiendo y si vale la pena gastarlo así?

VÍA Excélsior / CE

Modificado por última vez en Jueves, 08 Noviembre 2018 10:59
Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.