Estilo

Consejos para comprar inteligentemente durante el Buen Fin

Diana Garrido
  • Like
  • Comentar

¿Vas a comprar durante el Buen Fin? Nosotros te decimos todo lo que tienes que hacer para comprar de manera inteligente.

Existe un fin de semana al año en el que las empresas, los fabricantes y los consumidores ganan por igual.

El Buen Fin es, sin duda, el evento más importante en cuando a consumo se refiere. Es decir, por unos días, las compañías de todo tipo ponen su productos a un costo más bajo, con opciones de pago más flexibles o mucho más simples. Sí, tú ganas un producto de calidad y que deseas con todo el corazón, de manera fácil y simple, mientras la empresa aumenta sus ganancias. Todos ganan.

 

Sin embargo, en este panorama maravilloso, hay un pequeño y sucio detalle: el descontrol de los consumidores que les hace perder mucho dinero. Si te ha pasado, entenderás que a veces es inevitable resistirte a comprar un electrodoméstico, una prenda o, inclusive, un auto; el problema es que no existe una planeación previa y, por ende, al terminar las fechas, tu cartera está aún más vacía.

Esto ya no será una complicación, porque luego de leer estos 10 consejos de ahorro, te sentirás mucho más relajada y segura al momento de aprovechar dicho fin de semana.

::

1. Piensa más en tus necesidades que en tus deseos. Es decir, si ves que hay una colección de ropa invernal en descuento, elige la prenda que sepas que te va funcionar para otra época el año o por mucho tiempo más.

2. Piensa con anticipación lo que vas a comprar para que monitorees el costo en diversos lugares y asegurarte de que durante el Buen Fin haya un verdadero descuento o un precio más bajo.

3. Si lo que deseas es adquirir productos de marcas exclusivas, planea bien tu presupuesto para aprovechar algún descuento; y si puedes, paga de contado, no a meses o con pagos a crédito.

4. Si harás compras en línea, revisa las políticas detalladamente. Sí, es tedioso, pero así evitarás caer el publicidad engañosa o en fraudes.

5. Si compras on line, sólo ocupa un dispositivo: tu computadora, un celular o una tablet. Hazlo en sitios seguros o de confianza. Si no sabes cuáles son, lee comentarios previos y si es posible, ponte en contacto con el proveedor. Esto es recomendable, en especial, si son sitios extranjeros.

6. Visita lugares que quizá no frecuentas con regularidad. Puedes encontrar grandes ofertas o prendas y accesorios que no sabías.

7. A veces, los productos no bajan mucho su precio; si es así, puedes elegir un nuevo objeto muy similar en esa misma tienda u otra.

8. No compres cosas cuyo costo sea rebajado más del 70 %, pueden tener fallas o son, quizá saldos y diseños defectuosos. Tampoco te dejes influenciar por ofertas de 3X2 o en donde sólo te descuenten un 15 %. ¿A quién quieren engañar?

 

Es simple: dile no a los impulsos y sí a las buenas decisiones, trata se analizar la situación y consigue hacer buenas compras del 16 al 19 de Noviembre. No necesitas nada más que tener claro lo que vas a comprar y comenzar a aplicar los consejos de manera constante. Incluso, en tus tus compras diarias.

Visto 3197 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trucos para usar labial negro sin que parezca un disfraz
Sig. Tus mascotas también tienen frío, protégelas así

Hay 4908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.