Antes de que prepares tu viaje, hay ciertas recomendaciones que debes tomar en cuenta
El volcán Xinantécatl o mejor conocido como el Nevado de Toluca, es uno de los volcanes inactivos más bellos del Estado de México, así que si buscas un poco de aventura sin tener que ir muy lejos de la Ciudad de México, esta podría ser la opción que estás buscando. Así que si ya estás decidido en tomar tus maletas e ir de paseo por este gran lugar, te dejamos algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta antes de visitar el Nevado de Toluca.
Antes de subir al Nevado
Lo primero que debes tomar en cuenta es que en la zona la temperatura suele ser baja, y más en temporada invernal, así que no olvides llevar chamarras, guantes, y un gorro que te ayude a protegerte del frío. También deberás tomar en cuenta que tendrás que hacer una larga caminata, así que lleva calzado cómodo con suela antiderrapante o botas que te permitan realizar todo el recorrido sin problemas ni accidentes.
Los snacks se convertirán en tu mejor aliado en esta travesía, así que no olvides llevar pequeñas bolsas de cacahuates o nueces, y sobre todo una botella de agua, pues hay que estar bien hidratados. Mientras asciendes por el Nevado, la altura podría jugar en contra tuya, sobre todo si es la primera vez que visitas el lugar, así que camina con calma para que tu cuerpo se acostumbre a la altura y puedas explorar todo el terreno. Pero sobre todo, debes llegar temprano ya que la entrada comienza a las 8 de la mañana y se cierra cerca de las 3 de la tarde.
¿Cómo llegar al Nevado de Toluca?
Para llegar al Nevado de Toluca, tienes que tomar la carretera México-Toluca, hasta llegar a la desviación “Valle de Bravo Ixtapan”, a partir de ahí tendrás que seguir los señalamientos “Volcán Xinantécatl-Sultepec”, hasta llegar a otra desviación de terracería. Te recomendamos que hagas una pequeña parada en la caseta del Parque de los Venados, ahí podrás desayunar algo, e ir al baño, pero toma en cuenta que la entrada tiene un costo.