Publicado en Vida y Estilo Miércoles, 27 Marzo 2019 14:18

Un baño de agua caliente quema las mismas calorías que correr, según estudio

Escrito por Kate Nateras

Quizá es hora de que tomes una rutina de duchas y no solamente de ejercicio.

Años atrás se rumoraba que los baños calientes eran malos para la salud, y que lo recomendable eran las duchas con agua fría, o por lo menos, no con agua extremadamente caliente. Pero en la actualidad, un nuevo estudio afirma que un baño con agua caliente es más beneficioso para tu cuerpo de lo que crees. Aunque parezca extraño, bañarte con agua caliente puede hacer que quemes las mismas calorías que cuando corres; así que quizá es hora de que tomes una rutina de duchas y no solamente de ejercicio.

Un estudio realizado en la Universidad de Loughborough, Reino Unido, afirmó que a la ahora de bañarte con agua caliente, estás quemando las mismas calorías –140 calorías aproximadamente– que cuando sales a correr, ambas actividades con una duración de 30 minutos cada una. 

El fisiólogo del ejercicio Steve Faulkner, que se encargó de llevar acabo la investigación, aseguró que cuando tomas una ducha caliente también ayudas a prevenir que padezcas diabetes tipo 2, debido a que el baño regula los niveles de azúcar en tu sangre, asimismo, te ayuda a mantener bajo control tu presión arterial y a mejorar tu sistema inmune.

En la investigación, el experto encontró un aumento del 80 por ciento en el gasto de energía tan sólo por estar sentado en la bañera por un tiempo de una hora. El experimento se llevó acabo con 14 participantes hombres, los mismo que tomaron un baño con agua caliente a 40 grados centígrados o, a su vez, realizaron ciclismo, las dos actividades por una hora.

Su principal objetivo fue causar un aumento de 1 grado centígrado en la temperatura central de los participantes y analizar sus niveles de glucosa para después comparar los resultados en las dos actividades distintas.

 

El investigador explica que, a largo plazo, los niveles elevados de proteínas pueden ayudar a la función de la insulina y a mejorar el control de la azúcar en la sangre, por ello, los resultados en los que destacan que un buen baño caliente ayuda a prevenir la diabetes. 

Así que si quieres un remedio fácil para quemar calorías y además mantenerte saludable, basta con tus baños por las mañanas como comúnmente lo haces; no olvides que para que tengas buenos resultados, mantengas una dieta balanceada y por lo menos 20 minutos de ejercicio.

CC

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.