Publicado en Vida y Estilo Lunes, 22 Abril 2019 12:14

La razón por la que deberías comer fruta en vez de beber jugo

Escrito por Loredana Flores

La otra cara de la moneda.

El jugo es una tendencia de salud que se quedará para rato. Ya sea como parte del movimiento de detox, como complemento a las clases de ejercicio o simplemente como alternativa a la hora del desayuno pero este líquido podría no ser tan bueno como todos creen.

¿Es tan saludable como todos dicen?

Vayamos por partes. El jugo puede ayudarte a consumir más vitaminas y minerales, pero los expertos dicen que no es lo más recomendable. En un artículo publicado en el Journal of the American College of Cardiology, científicos recomiendan consumir frutas y verduras en vez de hacer cualquier dieta líquida. Esto se debe a la fibra que se encuentra en la cáscara de la fruta, que muchas veces se eliminan en los jugos, además de que beber nutrientes es menos satisfactorio que comerlos.

El problema es el azúcar

El líquido que se extrae de las frutas y verduras contiene vitaminas, minerales y fitonutrientes. El problema es que la fibra saludable se pierde cuando se hace la extraxcción del jugo. Si le quitamos la fibra a la fruta lo único que queda es azúcar. Cuando tu cuerpo recibe azúcar espera una sustancia que lo acompañe y esto podría hacer que te sientas hambriento demasiado pronto.

Pero no todo está perdido, opta por jugos verdes con muchos vegetales para ingerir nutrientes que te harán sentir satisfecho por mucho más tiempo.

La respuesta está en el balance

No existen pruebas sólidas que indiquen que los jugos exprimidos sean más sanos las frutas o verduras completas. Como todo, la clave está en porciones moderadas, y en elegir vegetales bajos en azúcar. Lo recomendable es licuarlas en lugar de exprimirlas, ya que  al hacerlo, obtendrás todas las partes comestibles y el resultado será una bebida con más fibra y fitonutrientes que te hará sentir muy satistecho.

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