El cabello es una parte importantísima del look de cualquier mujer, por eso dejarlo crecer es una decisión importante, ya que debes invertir tiempo y esfuerzo para lucir una melena increíble.
1. Hacer microcortes de forma regular
El estilista capilar Mark Townsend recomienda hacer pequeños recortes de menos de medio centímetro para eliminar el daño ocasionado por los químicos, el calor y el medioambiente y mantener el largo del cabello. Los expertos recomiendan hacer este tipo de corte por lo menos 3 veces al año.
2. Aplicar tratamientos acondicionadores una vez a la semana
La mayoría de los profesionales del cabello recomiendan esta práctica y aseguran que es innegociable sin importar el tipo de cabello que tengas, más si se trata de melenas rizadas o colorizadas. Este tipo de producto debe aplicarse sobretodo en las puntas para evitar que se quiebren.
3. El lavado debe ser cuidadoso
La limpieza es la base del cuidado capilar y el cuidado inicia incluso antes de entrar a la ducha. La recomendación es iniciar con un tónico protector prelavado durante 10 minutos que crea una capa para que el champú no arrastre la hidratación. En el caso del champú es importante usar uno sin sulfatos y masajear el cuero cabelludo durante el lavado para aumentar la circulación y estimular el crecimiento.
4. Dieta equilibrada es la clave
Una dieta equilibrada y que incluya alimentos ricos en hierro, zinc, vitamina C, las del grupo B y Omega 3 ayudan al crecimiento de un cabello fuerte y saludable. Las ostras, almejas, judías, huevos, pimientos y verduras de hojas son los má recomendados por nutricionistas y expertos del cabello.
5. Toma un buen suplemento
Los suplementos vitamínicos que contienen silicona, aminoácidos y extracto de cola de caballo, aceleran el crecimiento sano del cabello, al tiempo que refuerzan la cantidad de nutrientes que consigues a través de la alimentación.
6. Escoge seda para tus sabanas
Townsend asegura que el algodón chupa la hidratación del cabello a lo largo de la noche por lo que es recomendable usar fibras como la seda ya que preserva la hidratación, produce menos roce y reduce el daño en consecuencia.