Publicado en Vida y Estilo Martes, 25 Junio 2019 10:05

¿Los huevos van dentro o fuera del refrigerador?

Escrito por Paulina Gutiérrez

Si siempre tienes dudas de cómo guardarlos, está información te hará la decisión más fácil.

Existen muchos debates alrededor del almacenamiento de los huevos y culturalmente en cada país es diferente.

Por ejemplo, Estados Unidos es uno de los lugares donde insisten en guardarlos en el refrigerador para evitar enfermedades como la salmonela. Pero en otros países como México e Inglaterra la costumbre es otra y los huevos se almacenan a temperatura ambiente.

En una investigación del Daily Mail en colaboración los laboratorios Food Test en Inglaterra, revelaron (con pruebas científicas) si realmente es necesario meterlos al refrigerador.

El estudio consistió en exponer los huevos a temperaturas contrastantes (en el refri y afuera) por dos semanas y después de varias pruebas se llegó a la conclusión que no afecta ni cambia en nada conservarlos fuera del refrigerador.

Además, en la misma investigación se menciona que al guardarlos en el refrigerador es más fácil que se estropeen ya que el cambio brusco de temperatura les afecta.

Incluso dice que si los pones en la puerta —debido al movimiento de apertura— el cascarón se puede debilitar y es muy probable que atraiga olores y sabores desagradables.

Si decides conservarlos fuera del refrigerador, sólo toma en cuenta que es importante que los guardes en un lugar fresco y seco, ya que si están expuestos al sol se pueden echar a perder más rápido.

 

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.