Estilo

¿Cómo es que no puedes ahorrar pero sí te puedes endeudar?

Es preferible solventar tus gastos con el dinero que puedes ir guardando, así evitas pagar intereses y endeudarte.

Clara Zepeda
  • Like
  • Comentar

¿Sabías que gastar con dinero prestado es como si ahorraras? Ahorrar y dar pagos a una tarjeta o préstamo implica ‘exactamente’ el mismo esfuerzo, pero este último es más caro.

De acuerdo con la plataforma Piggo, las personas siempre justifican que no pueden ahorrar, pero sí se pueden endeudar. Pero es exactamente lo contrario: no ahorran, porque ¡se endeudan!

La plataforma, que pertenece a GBMHomebroker, indica, con un ejemplo, la diferencia entre gastar con dinero prestado y con dinero propio.

Quieres salir de vacaciones en dos meses, pero no has ahorrado un solo peso para tu viaje, pese a que decidiste la fecha y el lugar desde casi medio año atrás. Pero estás tranquilo porque te acaban de subir el crédito a tu tarjeta, por lo que harás el viaje con ese dinero prestado y luego lo pagarás.

“Aplicando el ‘gaste y disfrute ahora y pague después, a ver cómo’, te gastarás unos ocho mil pesos en tus vacaciones y las pagaras a 12 meses (con intereses) porque sigue sin tener el total de los ocho mil para liquidar la deuda. Tu tarjeta de crédito tiene un 35 por ciento de interés anual.

“Lo anterior significa que pagarás 799.70 al mes durante un año por tu viaje.Ahora, si sumamos 799.70 por 12 meses, nos da nueve mil 596.4 pesos ¿Están pensando lo mismo que yo? ¡Exacto! Pagarás mil 596.4 extras por nada. Bueno, sí, por no haber ahorrado. Hasta parece castigo”, señaló Piggo.

En cambio, si decides ahorrar para tus vacaciones, quizás tengas que juntar mensualmente más de mil pesos, pero juntaste sólo seis mil pesos. No lo suficiente según lo que habías calculado, pero mucho más de la mitad de lo que te costará el viaje.

Así que tendrás que poner dos mil pesos extra de la tarjeta, pero como ya te acostumbraste a ahorrar un promedio de mil pesos al mes, en dos meses los liquidarías y solo pagarías de intereses aproximadamente 90 pesos.

“Si se supone que pedimos dinero prestado porque no tenemos dinero ¿cómo es que andamos regalando mil 600 pesos al que nos presta? Hazlo al revés y nunca te faltará lana”, recomendó la plataforma de GBM.

Fuente: El Financiero

Visto 5562 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. A 5 de cada 10 mexicanos les han roto el corazón
Sig. 5 verdades incómodas sobre ser una mamá que trabaja todo el día

Hay 4507 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.