Tal vez el azul del par de palomitas del WhatsApp tengan una razón de ser: intentan calmarte y decirte, "relájate, espera, no es para tanto". ¿Imaginas qué sentirías si éstas fueran de un color rojo encendido? Imposible no enfurecerte...
Si abriste este artículo es porque ya sabes a dónde va todo esto: a que no sientas que una vez más te han roto el corazón y jures y perjures no volver a enamorarte nunca en tu vida. Pero no es así. Simplemente es intentar plantearte todo el universo de opciones posibles de por qué te deja en visto y luego, después de días, vuelve a buscarte. Probablemente no has pensado ni en la mitad de ellas:
1. Porque no le interesas
Lo más simple y lo más doloroso. Quizá no le interesas y por lo tanto, mucho menos está interesado en hablar contigo, es una señal más para decirte «gracias, pero no, gracias».
2. Tiene pareja
Si tiene a alguien, lo más probable es que sólo te escriba cuando esté a solas. Naturalmente, no se pondrá a contestarte mensajes si está con su pareja a un lado. Reconsidera volver a escribirle, no es justo para nadie.
3. Tiene otras cosas que hacer
Es una posibilidad que realmente esté haciendo algo y no pueda contestarte. De verdad ocurre, incluso seguro te ha pasado a ti. Relájate.
4. No quiere perderte como posibilidad
No tiene toda la seguridad de querer estar contigo pero tampoco de no querer estar... Por eso, de vez en cuando te manda un mensaje para ver si todavía tiene oportunidad pero sin comprometerse a algo serio.
5. No quiere que veas su desesperación
Puede ser que sea de esas personas que vea tu mensaje en el previsualizador. No quiere que veas que todo el día estuvo esperando que le escribieras. Mejor no insistas.
6. Sólo lo hace cuando está aburrido
No te ve como una persona con la que quisiera un romance, sino como a quien puede acudir en las tardes de domingos cuando no tiene nada que hacer y quiere matar el tiempo hablando de cualquier cosa.
7. Quiere mostrarse interesante
Imagina que te contestara cada dos minutos, ¿no comenzarías a pensar que no tiene nada interesante en su vida y que se la pasa el día en el teléfono? Justo eso es lo que no quiere que pienses.
8. Le pareces una persona aburrida
No le dices mucho. Tus contestaciones monosilábicas no dan para una conversación. Prefiere evitarlo y por eso espera a que escribas tú.
9. Tiene miedo de que le gustes demasiado
Está enamorándose y tiene mucho miedo de perder el control de la situación. Por eso prefiere esperar y no saltar al vacío hacia ti. Pero, oye, ¿no crees que tendría que ser más claro?
10. No eres su primera opción
Mientras habla contigo, tiene por lo menos otras 4 ventanas abiertas. Claramente, en alguna otra hay alguien que le interesa más. ¡Al diablo!
11. Sólo quiere sexo
Pues sí. O sexo, o salir contigo de manera casual. No es casualidad que en tu teléfono sólo se haga presente los viernes por la noche y no los lunes por la mañana.
Si le gustas a alguien casi nunca hay dudas al respecto. Claro, pueden haber millones de circunstancias diferentes, pero no tienes que hacer malabares y trucos mágicos para descifrar si alguien está interesado o no en ti. En todo caso, ¿para qué querrías estar con alguien a quien tienes que seguirle todo el tiempo las pistas?