Con el paso de los años vamos cambiando nuestros hábitos, después de los 30 comenzamos a cuidar nuestra alimentación, hacemos más ejercicio y no bebemos tanto.
Dejamos la cerveza y probamos otras bebidas más sofisticadas como el vino o whiskey.
Sin embargo, la edad nos está diciendo que ya no somos tan jóvenes, pues si la cruda ya te dura más de 3 días es un signo claro de que estás envejeciendo.
Y para que te sientas un poco mejor, un estudio asegura que no eres el único que le teme a las fiestas y el alcohol, por miedo a la cruda.
Las personas beben cada vez menos por miedo a las crudas
Un nuevo estudio (sí, otro más) de la Universidad de Oxford en Reino Unido y en conjunto con los psicólogos de la Headington University descubrieron que muchas personas admiten ya no beber tanto por miedo a la terrible resaca.
Incluso, mencionaron que cuando están bebiendo siente ansiedad, cuidan de sus acciones, se controlan por miedo a ser víctimas de la cruda moral.
Los investigadores mencionaron lo siguiente:
“esto demuestra que una falta de conexión entre conceptos médicos del riesgo y las experiencias que las personas argumentan sobre su reducción al beber”.
Es decir, los investigadores se notan preocupados por los temores que las bebidas les pueden causar de forma inmediata y no por las represalias a largo plazo que podrían afectar su salud.
Sin embargo, les entusiasma saber que muchas personas están dejando de ingerir bebidas alcohólicas y esto beneficia su salud.
La doctora Emma Davies, profesora de psicología en Oxford Brooks declaró:
“Los bebedores generan sus propios parámetros para obtener un nivel adecuado al beber, los cuales no están basados en guías expertas”.
Los investigadores resaltaron que tomo con medida es bueno, y que si las personas desean dejar de beber que lo hagan de forma consciente y no solo por las reacciones inmediatas que tiene su cuerpo.