Estilo

“Las influencers no tienen estilo, se ponen lo que le den para un show”, Carolina Herrera

La diseñadora cuestionó si las chicas que se muestran en las redes sociales son auténticas o simplemente se visten por dinero

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Si alguien conoce de elegancia y estilo, esa es la diseñadora venezolana Carolina Herrera, no en vano ha dicho frases como “la elegancia y el estilo no tienen nada qué ver con el dinero”. Pero más allá de sus frases, si alguien puede darnos una cátedra de estética es ella, quien en su última aparición afirma que las influencer no tienen estilo.

Herrera fue invitada al Latin American Fashion Summit en Cartagena y cuando se le preguntó qué opinaba de las influencers, la diseñadora no dudo en responder de la manera más elegante y honesta.

“Las influencers son algo que parecen muy importante. Yo no lo entiendo mucho, ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que le den para un show”, respondió Herrera sin referirse a nadie en particular.

De acuerdo a Herrera las influencers realmente no representan su propio estilo, ya que sus elecciones solo están orientadas con fines comerciales, luego continuó “Estas chicas salen del desfile y se cambian inmediatamente para irse al de Michael Kors o el que sea”.

La diseñadora hizo referencia a una conversación que había mantenido días atrás con un colega, donde debatían los estilos de quienes se han abierto paso en el mundo digital, “¿por qué todas estas niñas están vestidas de noche, todas con vestidos de tul, una con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo, a las 10 de la mañana?”.

Herrera tiene claro que su ropa debe seguir llegando a sus clientes, no necesariamente a las influencers. Finalmente envió un mensaje sobre lo que significaba para ella el estilo, “Es algo que cada uno lleva adentro, no es lo que llevas puesto. Es muchos más que eso”, en resumen aunque muchas marcas confíen en estas chicas, no necesariamente quiere decir que tengan estilo.

 

La firma de moda que lidera Herrera es una de las pocas que no trabaja con influencers, apostando a continuar el negocio de una manera tradicional, contratando a modelos reconocidas para lucir sus piezas.

“Para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero”, asegura.

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