Publicado en Vida y Estilo Viernes, 10 Enero 2020 13:00

Aquí algunas razones por las que no superas ese ‘amor tóxico’

Escrito por i24

La mayoría de mujeres han tenido que lidiar con un ‘hombre tóxico’, y es que para ser sincero esto puede ser tan enfermizo como adictivo, al punto de pensar que no podemos estar sin él a pesar de sus múltiples desplantes.

Muchas veces pensamos que las pocas cualidades que encontramos en esa persona es suficiente para querer quedarnos, o tenemos la ilusión de que puede llegar el día en que cambie. Algún día.

“El chico tóxico te muestra apenas lo suficiente para que sepas que está interesado, pero en realidad no te está persiguiendo de manera cariñosa ni te ve como material de novia”,  dice la dating coach Samantha Burns.

Si te sientes identificada con esto, y has pasado por esta experiencia inclusive más de una vez en tu vida, te contamos algunas de las razones por las que no puedes dejar ni superar a este tipo de hombres.

Te resulta agradable o divertido esforzarte por recibir su afecto

Que te enamores de un tóxico no necesariamente quiere decir que seas una mujer débil. Irónicamente, querer a alguien así puede significar que disfrutas de los desafíos.

“Por extraño que parezca, si estás en una relación con alguien que emite amor a tiempo parcial, puede haber una parte de ti que disfruta la persecución subconsciente. Es como jugar un juego contigo misma (…) Cuando sientes su afecto, te sientes triunfadora”, dice Nancy Deen, coach de rupturas.

La triste mentalidad de que “algo es mejor que nada”

Si bien las rupturas amorosas de cualquier tipo pueden llegar a ser bastante dolorosas, no puedes evitar un sufrimiento pensando que debes quedarte en un lugar donde lo que hacen es lastimarte más. En otras palabras, si no es ahí donde te quieren y te aman, lo mejor es irse. No temas a la soledad o a estar sola, muchas veces esto es necesario para reflexionar sobre lo que queremos y necesitamos.

“Debes crear una estructura que llena el vacío de afecto y amor sano, incluyendo amor propio y amor de familia y amigos”, propone Michelle Baxo, una experta en relaciones.

Peligro: Químicos nocivos 

Otro motivo por el que te puedes enamorar de este tipo de chicos es por la oxitocina, o conocida coloquialmente como la hormona del amor. Esto pasa, por ejemplo, cuando conoces a alguien e inicialmente sientes que no te interesa en lo absoluto pero de un día para otro…no sale de tu cabeza, y si, esa es la reacción de la famosa hormona del amor. El cerebro la suelta con los abrazos, el sexo y los orgasmos, y es esencial para poder crear vínculos y conexiones.

En muchos casos la oxitocina puede hacerse sentir más cercana o atraída a un hombre después de haber tenido intimidad física, sin importar si para él realmente haya sido un encuentro emocional y no solo sexual.

Miedo por deshacerse del hábito y salir de la costumbre

Muchas veces es más la costumbre y el apego lo que nos mantiene unidas a esa persona que el mismo amor. Soportamos situaciones innecesarias por miedo de saber qué pasa si damos el paso al final de la relación (si es que lo podemos llamar así).

No te de miedo pensar qué pasará si sales del círculo de confort, ya sabes que en ese lugar no eres feliz, por qué no arriesgarse y vivir sin él. No te autoengañes justificando los comportamientos que tienen hacia ti, la persona que no te quiere se notará y la que no opta por un comportamiento serio contigo durante mucho tiempo, difícilmente lo hará.

Es necesario que sepas lo que te mereces y que aprendas a decir adiós. Deja de responder sus mensajes y sus invitaciones para “pasar tiempo juntos” (que siempre son hechas a su conveniencia).

Mira todas las cualidades que tienes, seguro un gran hombre espera por ti.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.