Un estudio reveló que una de las formas de reducir el estrés laboral, es ignorar a tus compañeros del trabajo.
Un estudio realizado por la psicóloga Ulrika Leons, mostró que las conversaciones con los compañeros de oficina y las interrupciones durante el horario laboral, nos hacen perder la concentración de lo que estamos haciendo.
Puedes estar avanzando en tus labores a una velocidad adecuada, pero una vez que seas interrumpido, te llevará de 25 a 30 minutos retomar el ritmo que llevabas. Al final, terminar después de lo planeado provoca estrés.
Por ello, el medio digital Business Insider aseguró que una solución para disminuir el cansancio y estrés en el trabajo, es evitar a tus compañeros.
Algunos consejos para evitar las distracciones de tus compañeros del trabajo son:
1.- Usar auriculares: Muchas personas escuchan música cuando trabajan, esto les ayuda a concentrarse más y avanzar a un mejor ritmo.
2.- Aislarte: Si puedes, busca un espacio apartado en la oficina donde solo estés tú.
3.- Organízate: No se trata de no hablarle a nadie en la oficina, sino de establecer horarios. Si uno de tus compañeros quiere platicar contigo, dile que espere a que termines con tus labores, lo cual también le da tiempo a ellos de adelantar sus pendientes.