Por ello, otra medida de prevención extra, además de las que ya sabemos, que puedes tomar es lavar correctamente tu ropa para evitar contagios cuando salgas por las compras o entres en contacto con alguien.
¿Cómo hacerlo?
- En primer lugar, es importante que evites sacudir la ropa antes de introducirla a la lavadora para evitar propagar el virus por el aire.
- Si está en tus posibilidades, duplica la dosis de jabón y aumenta la temperatura a 60 o 90° para eliminar cualquier virus o bacteria que esté en los tejidos.
- Intenta incorporar el cloro a tu rutina de lavado en pequeñas cantidades y con la precaución de evitar dañar tu ropa. Siempre lee la etiqueta e indicaciones antes de usarlo.
- Antes de guardar tus prendas, asegúrate que estén completamente secas porque la humedad promueve la vida de virus y bacterias. Procura sacarlas al sol para ventilarlas mejor.
- Es importante limpiar y desinfectar a fondo el cesto, canasto o recipiente donde almacenes la ropa.
- Después de estar cerca de alguien enfermo o tener grandes probabilidades de tener Covid-19, podrías desinfectar tu ropa como se hacía en la antigüedad: hervir la ropa durante treinta minutos.
- Por otra parte, expertos en salud también recomiendan mantener el orden y la limpieza del clóset y todas las superficies destinadas al almacenamiento de tus prendas.
- Finalmente, no olvides lavar tu ropa de cama con mayor frecuencia como parte de las medidas de prevención que recomiendan los expertos.