Estilo

Actividades para niños en cuarentena sin salir de casa

La cuarentena de coronavirus está aquí y no hay nada que hacer para evitarla.  En ese sentido, el hecho de tener pequeños en el hogar puede costar aún más trabajo pues, si para los adultos es complicado, para ellos aún más.

Marca Claro
  • Like
  • Comentar

Por eso y debido a la emergencia sanitaria que determinó el Gobierno Federal por COVID-19 en la que las escuelas permanecerán cerradas hasta el 30 de abril, el siguiente listado son actividades que puedes realizar con tus hijos durante esta curentena.

Cocinar

Realizar pequeños platillos en los que los niños sean quienes los llevan a cabo los ayudará, no solo a pasar una cuarentena activa, sino también para el futuro.

Ejercicio/Yoga

Es importante señalar que hacer ejercicio es fundamental en este época. Por esa razón, tanto padres como hijos pueden realizar una rutina que los mantenga en forma en este tiempo de aislamiento.

A la par, pueden realizar ejercicios de meditación con el propósito de tener una sensación de bienestar.

Leer

Tanto para chicos, como para grandes, la lectura siempre será un aliado en estos tiempos. Para el primer grupo tendrá beneficios como desarrollar, aún más, su imaginación.

Ellos pueden ser los narradores de las historias, mientras que los padres pueden ser su público e interactuar con ellos.

Teatro

Ya que tocamos los conceptos de protagonistas y público, una 'obra de teatro' podría ser el siguiente paso. Tras contar un cuento, pueden llevarlo al siguiente nivel para desarrollar su comunicación no verbal, e incluso, su improvisación.

Búsqueda del tesoro

Con base en adivinanzas, refranes, chistes y acertijos, los niños pueden llegar a encontrar objetos escondidos con anterioridad por los padres.

Visto 3679 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Consejos respaldados por la ciencia para no tocarse la cara con las manos
Sig. Mitos y falsos consejos sobre el COVID-19

Hay 5479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.