Estilo

Cuarentena en México: ¿Cuánto dura y hasta cuándo se puede alargar el confinamiento?

México se encuentra en la Fase 2 de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus. Sin embargo, en algunas semanas el país entrará en el tercer escenario.

AS
  • Like
  • Comentar

El pasado 23 de marzo inició la Jornada Nacional de Sana Distancia que en otras palabras es la cuarentena voluntaria por parte de las personas. Días después, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población de quedarse en sus casas para evitar que incremente el número de contagios por Coronavirus y sobre todo que no se saturen los hospitales.

En un principio, la cuarentena fue declarada hasta el 19 de abril. No obstante, cuando se anunció la Emergencia Sanitaria, las autoridades dieron a conocer que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extendió hasta 30 de abril, por lo que de momento es hasta ese día cuando se mantenga la cuarentena.

Las actividades no esenciales tuvieron que detener laborales durante este mes para evitar conglomeraciones en las calles. En la Ciudad de México solo están abiertos los mercados, farmacias, bancos y supermercados con el fin de que las personas se queden en casa. Por su parte, las clases se mantienen suspendidas.

¿Hasta cuándo se puede alargar el confinamiento?

Pese a que el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell estima que el país entre en la Fase 3 en dos semanas, esto no quiere decir que la cuarentena se podría alargar más allá del 30 de abril. Con el fin de reactivar la economía, López-Gatell confesó que están estudiando distintas opciones, entre las cuales se encuentra en que los trabajadores regresen a las oficinas de manera paulatina. Sin embargo, aseguró que todavía es muy temprano para tomar una decisión respecto a ese tema.

 

Visto 4276 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mitos y falsos consejos sobre el COVID-19
Sig. Cómo solicitar un reembolso a las aerolíneas si fuiste afectado por emergencia del Covid-19

Hay 7167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.