Ante la pandemia de COVID-19, la mejor medida para evitar el contagio es quedarse en casa, pero para salir a comprar comida y hacer el súper, es recomendable acudir solo una persona, es una de los lineamientos de autoridades de Salud.
Aquí te decimos algunas recomendaciones para tratar de evitar el contagio al hacer las compras del supermercado.
-Busca la hora menos concurrida
Opta por ir al supermercado a la primera hora del día o en la noche, pues son los horarios en los que son menos concurridos los supermercados. Recuerda que algunos super abren desde las 7 de la mañana.
-Equipada
Carga contigo tu propio gel antibacterial, para usarlo tras tocar objetos y después de pagar. Recuerda que el lavado de manos con agua y jabón es una de las principales medidas para evitar el contagio de coronavirus.
-Reduce tiempo de estancia
Entre menos tiempo pases en el supermercado, menos será la probabilidad de contagio por Covid-19. Para ello, es importante que antes de salir de casa, elabores una lista con los productos y cosas que comprarás y apégate a ella. Esto ayudará a que al llegar al supermercado vayas directo a dichos productos y no demores tanto al hacer tus compras.
-Sana distancia
Mantén al menos metro y medio de separación con las personas, pues esta medida preventiva reduce el riesgo de contagio por coronavirus. Al pasar por los anaqueles y en las cajas no olvides mantener esta distancia de las personas.
-Bolsas ecológicas
Carga contigo bolsas ecológicas, y evita en la medida de lo posible usar los carritos o canastas del súper, pues difícilmente los limpian con frecuencia y al pasar por varias manos, pueden albergar el virus y ser un potente foco de infección.
-Paga con tarjeta
Lo ideal en estos momentos es que optes por pagar con tarjeta en lugar de con billetes, pues estos últimos al pasar por tantas manos son un foco de infección. No olvides aplicar en tus manos un poco de gel si es que tienes que digitar tu nip.
-Evita tocar tu cara
Específicamente tu nariz, ojos y boca, pues es una vía de ingreso del virus, sobre todo después de tocar productos o superficies que pudieran estar contaminados.
Al llegar a casa
-Lo primero es cambiarte la ropa y quitarte los zapatos para lavarlos
-No olvides desinfectar frutas y verduras con agua y jabón
-Tira cajas y empaque que no necesites
-Limpia todos los productos y sus envolturas con agua y jabón
-Rocía con un poco de spray desinfectante las bolsas