Estilo

¿Cómo hacer un cubrebocas con una bandana?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en USA lanzaron recomendaciones sobre cómo hacer cubrebocas o mascarillas con bandanas.

TK
  • Like
  • Comentar

Debido al alto número de casos confirmados de coronavirus en la Unión Americana, las máscaras de protección N95 se han visto escasas, además, estas sólo deben ser usadas por el personal médico y aquellos que tengan COVID-19, de lo contrario hacer uso de éstas sería hasta cierto punto inconsciencia, sabiendo que hay personas que las necesitan más que alguien sano que busca prevención.

Es por ello que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en USA han puesto a disposición del público en general una pequeña guía para que los ciudadanos puedan hacer cubrebocas o mascarillas con una bandana, esto, como medida de prevención, pues el uso del cubrimiento facial se ha vuelto una acción obligatoria en varios lugares de la Unión Americana.

¿Cómo hacer un cubrebocas o mascarillas con una bandana?

Lo único que necesitas para realizar tu cubrebocas o mascarilla es una bandana de 50x50cm (20x20 pulgadas) o bien, un pedazo de tela de algodón con las mismas medias, y un par de ligas de goma o ligas para el cabello.

Lo primero que tienes que hacer es doblar la bandana a la mitad, una vez que esté así la dividirás en 3 partes iguales horizontalmente. De estas tres partes, tomarás el extremo de abajo y lo doblarás hacia arriba, mientras que el extremo de arriba lo doblarás hacia abajo, de tal modo que sólo te quede una tira de tela.

Esta tira de tela la dividirás en tres partes iguales de manera vertical, marcando las divisiones con dos ligas a los extremos; una vez que hayas insertado las ligas dobla los extremos hacia el centro y únelos y listo, tu cubrebocas/mascarilla hecho con una bandana quedará terminado.

Recomendaciones de los CDC para el uso adecuado de máscaras de tela

Una vez que tu máscara o cubrebocas esté terminado, los CDC recomiendan lavarlas frecuentemente de acuerdo al uso que les des, asimismo, tendrás que retirarlas y colocarlas cuidadosamente SIN tocar ojos, nariz o boca. Finalmente, el uso de máscaras a menores de 2 años no debe realizarse puesto que pueden causar asfixia.

Visto 3477 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Debes incluir estos superalimentos en tu dieta saludable: Harvard
Sig. Esta cuarentena cocina con los personajes Pixar en Cooking with Pixar

Hay 5889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.