Estilo

Crean cubrebocas para usar en restaurante y que comas como Pac-Man

Una vez más, la pandemia por el coronavirus está permitiendo que las personas realicen inventos que podrían hacer la vida de otros más fácil.

Ciencia Y Tecnología México
  • Like
  • Comentar

En un contexto en el que el distanciamiento social y otras medidas son vitales para poder realizar las actividades cotidianas, luego de que en mucho lugares se ha declarado levantar el confinamiento.

Inventores israelíes desarrollaron un cubrebocas para coronavirus con una boca a control remoto permite a los comensales comer sin quitársela, un dispositivo que, dicen, podría hacer que la visita a un restaurante sea menos riesgosa. Éste tiene la particularidad de que, por su mecanismo, parece como un "Pac-Man".

¿Cómo funciona?

Al apretar una palanca, al igual que un ciclista acciona un freno de mano, se abre una ranura en la parte delantera del cubrebocas por donde pasa la comida.

El proceso podría complicarse con helados o salsas, pero se podrían ingerir bocados sólidos en un instante, como un Pac-Man.

"La mascarilla se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a ella”, dijo Asaf Gitelis, vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions, al mostrar el dispositivo en sus oficinas cerca de Tel Aviv.

Agregó que luego "puedes comer, disfrutar, beber, y al sacar el tenedor la mascarilla se cerrará y estarás protegido contra el virus, al igual que las otras personas que estén sentadas contigo”.

¿Cuál será su precio?

La compañía dijo que planea comenzar a fabricar  el cubrebocas en unos meses y que ya había presentado una patente.

Agregó que probablemente se vendería entre 0.85 a 2.85 dólares por encima del precio de las mascarillas azules simples que usan muchos israelíes.

 

 

 

Visto 3226 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La alcalosis, padecimiento desatado tras un ataque de pánico
Sig. Quitarse la barba, no usar joyas y otras recomendaciones a empresas por COVID-19

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.