Y es que las tendencias de decoraciones y ambientes ecológicos ya son un referente en nuestro día a día y llaman a ponernos la camiseta verde.
Sin duda, el plástico es uno de los materiales más usados del planeta, ya que es moldeable, resistente y se puede usar para fabricar casi cualquier cosa, tres grandes razones para reutilizarlo y ayudar al planeta.
Así que no deseches las botellas de detergente vacías, ponte creativa y recíclalas para hacer macetas lindas y muy chulas.
Haz tus propios maceteros reciclados, checa estas ideas para ocupar botellas de plástico, ¡reutiliza tus envases!
¿Cómo utilizar botellas recicladas en macetas?
1.- ¡Manos a la obra! Lo primero que tienes que hacer es guardar los envases vacíos del detergente o suavizante de telas y enjuagarlos bien.
2.- Al momento de hacer estas manualidades con botellas plásticas, procura tener a la mano todos los materiales, de preferencia los que tengas en casa: silicón frío o pegamento, hilos y cintas de colores, y todo lo que consideres necesario para darle vida y belleza a tus macetas con las garrafas de botellas.
3.- Transforma los botes vacíos de detergente, champú, o suavizante de ropa en nuevos y originales maceteros donde podrás plantar tus flores preferidas.
4.- Necesitarás unos clavos para fijar las macetas, busca que sean de acuerdo al tamaño y peso de tu maceta. Toma en cuenta que ésta sea una planta ligera o colgante que no eche grandes raíces para que no tengas que cambiar los macetones constantemente.
5.- Atrévete a descubrir increíbles formas de reciclar envases de plástico y dar un nuevo uso para hacer macetas y muchas otras manualidades en tu hogar.
La jardinería puede ser un gran pasatiempo, una manera sencilla y divertida de reciclar todas nuestras botellas vacías y ocuparnos en familia estos días en casa. ¡Súmate a la onda verde!