Estilo

¿Cómo lavar y desinfectar la ropa correctamente?

Una de las medidas más eficaces para reducir la exposición a virus y gérmenes es lavar la ropa y otras telas regularmente

El Heraldo
  • Like
  • Comentar

El coronavirus Covid-19 es una enfermedad respiratoria que se propaga por medio de gotitas en el aire; cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre la nariz o la boca de otra persona o ser inhaladas, de acuerdo con los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades.

Sin embargo, también podemos contagiarnos al tocar una superficie que se encuentre infectada o tenga presencia de Covid-19, ya que la duración exacta de vida de este virus en una superficie u objeto depende de muchos factores entre ellos: la temperatura, humedad y tipo de lugar en donde se arroje el virus.

Una de las medidas más eficaces para reducir la exposición a virus y gérmenes es lavar la ropa y otras telas regularmente.

Cómo lavar la ropa en tiempos de coronavirus

Para realizar un lavado de prendas de manera adecuada, se sugiere lavar la ropa en agua a al menos 30°C, así se disminuye significativamente, pero no se elimina en su totalidad, la carga bacteriana.

Para desinfectar aún más las telas, se sugiere agregar lavandina o lavandina de color diluida con agua. Otras recomendaciones incluyen no llenar en exceso la lavadora; esto le da espacio a la ropa para remover el agua jabonosa desinfectante, según el Consejo de Calidad y Salud del Agua del Consejo Estadounidense de Química.

Una vez entendido que con solo la temperatura del agua no podrás eliminar el virus Covid-19 en caso de que se aloje en tu ropa, expertos también recomiendan agregar un poco de cloro o cloro especial para ropa de color, según sea el caso.

Tiempo de vida del Covid-19 en las superficies

De acuerdo con un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine de científicos de un laboratorio federal informó que el virus Covid-19 puede vivir en superficies de acero inoxidable por hasta 72 horas.

Mientras que si se aloja en cartón vivirá  hasta por 24 horas y en cobre 4 horas y aún ser contagioso.

Otras cepas del coronavirus pueden vivir en superficies de metal, plástico y vidrio 4 a 5  días, y pueden persistir hasta nueve días, dependiendo de la temperatura y la humedad.

Mantén el virus lejos de casa

Para evitar que el virus del Covid-19 se aloje en las superficies de tu casa o en tu lugar de trabajo expertos recomiendan desinfectar adecuadamente con limpiadores a base de alcohol.

En cuanto a la ropa aconsejan que se laven las telas en agua que tenga al menos una temperatura de 30ºC.

Visto 3240 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. No bajes la guardia… Medidas contra Covid-19 en casa
Sig. ¡Arma tu huerto! Aprende a sembrar cilantro y otras hierbas en tazas

Hay 5581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.