Por eso una alimentación saludable es importante para mantenerse sano y activo.
La experta en nutrición Fernanda Alvarado, indica que no debemos olvidar incluir en nuestra cena alimentos ricos en proteína ya que “se estimulan algunos neurotransmisores que van a favorecer la salud del sueño” que incluso podrían ayudar a las personas con problemas de insomnio. Cenar ligero nos permitirá no amanecer inflamados y con molestias estomacales.
Así que como ves, es importante saber qué cenar, por eso a continuación te daremos algunas opciones sencillas y ricas:
Salmón con ensalada de rábanos
Este tipo de pescado aporta proteínas, las cuales pueden trabajar mientras duermes ya que “los ácidos grasos omega 3 del salmón son muy favorables cuando se consumen de noche porque ayudan a desinflamar”. Además, el rábano es otra verdura con un alto contenido de agua y evitan inflamación.
Tacos de espinacas
Esta pequeña receta la debes preparar con requesón y espinacas, pues “el requesón aporta proteínas, es bajo en grasas y da saciedad; por su parte, las espinacas mejoran el tránsito gastrointestinal”.
Quinoa con verduras
Es una buena opción saludable para las personas vegetarianas y también es un platillo ligero, además puedes acompañarla con gotitas de aceite de oliva extravirgen para desinflamar y para la salud del cerebro y del corazón. Nuestra experta en nutrición señala que “la quinoa es el cereal que mayor proteína aporta”.
Pescado azul salteado con betabel
El pescado azul contiene grasas naturales y Omega-3, por lo tanto no es pesado digerirlo y ayuda a reducir la inflamación. El betabel contiene minerales como magnesio y calcio, también ayuda a mejorar el flujo intestinal. Brochetas de salmón con berenjena: puedes añadir calabaza y pimiento verde. De preferencia que las verduras sean al vapor.