Estilo

¿Cómo prevenir acné causado por el cubrebocas?

El cubrebocas no solo ha generado incomodidad, bochorno y algunas dificultades para respirar, sino que además, ha creado en algunas personas problemas en el cutis como el famoso y temido acné el cual se puede prevenir con una serie de importantes consejos.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Antes que cualquier cosa, hay que deja claro que usar cubrebocas ¡ES MUY IMPORTANTE! Así que ni por acné ni por nada debemos dejar de portarlo al salir a la calle.

Ahora… como ya todos sabrán, el cubrebocas forma parte de nuestro outfit del día a día, al menos si es que queremos estar fuera de casa, y como tal, no es tan trágico como muchos piensan si nos ponemos a pensar en los beneficios para la salud e incluso las vidas que se pueden salvar al usarlo.

Lamentablemente, ha ido generando una serie de aspectos negativos como la aparición de acné entre otros daños que puede provocar a la piel, especialmente en estos meses de tanto calor ya que al sudar y obstruir la oxigenación de la piel, se tapan los poros, se irrita el cutis, etcétera.

¿Cómo es que el cubrebocas provoca acné?

De forma más específica, estás son las causas que fomentan la aparición de granitos, puntos negros, irritación o resequedad:

Irritación de la tela
Dependiendo el material con el que esté hecho, el cubrebocas a menudo puede absorber los aceites naturales de nuestro rostro provocando irritación y resequedad en la piel.

Además, si se lavan los cubrebocas con detergentes o suavizantes de telas, estos productos se pueden incrustar en la tela y agravar seriamente los problemas en la piel. Es por eso que lo mejor es lavarlos a mano y con jabón neutro.

Hay que tener cuidado con el enrojecimiento y la resequedad ya que estos son los indicadores más comunes de inflamación de su piel y primeros factores que estimulan la aparición de acné.

Roce constante
Una de las principales causas por las que la piel se irrita, es por el constante e incómodo “roce” del cubrebocas contra la piel. De ahí la importancia de conseguir un cubrebocas que se ajuste bien al rostro, que no quede muy grande. Es mejor que quede un poquito apretado, pero de acuerdo a tu talla o tamaño de tu cara. Recuerda que es importante que te cubra por completo nariz y boca.

Obstrucción de los poros
Cuando los poros se obstruyen, las espinillas y los barros suben a la superficie de la piel, y para desgracias de todos, el cubrebocas puede sellar mucha humedad de tu aliento y calor, factores que aumentan la aparición de acné, eso sin contar el sudor, la tela, la grasa y demás contrariedades que infectan la piel.

Por otro lado, aparte del acné “normal”, algunas personas ahora están experimentando foliculitis. Una enfermedad de la piel causada por bacterias que infectan los folículos pilosos.

¿Cómo puedo prevenir acné causado por el cubrebocas?

¡Limpia tu cara! 
Lavarse la cara mínimo dos veces al día es demasiado importante. Hay que asegurarse de lavar de forma constante con ingredientes que no causen un mayor agravamiento de la piel, es decir hidratantes y de tipo dermatológico.

Aplica tu humectante favorito o el que mejor funcione para tu piel
Hay ciertos tipos de piel se secan extremadamente y con mucha mayor rapidez detrás del cubrebocas. Aplicar una crema hidratante que no irrite el rostro podría ser una excelente manera de mantener tu cutis hidratado y así prevenir el primer factor causante del acné.

Usa menos maquillaje
Es necesario dejar el maquillaje a un lado, al menos las grandes capas de base y/o corrector. Se recomienda usar productos que no sean de alta cobertura ya que estos son los que potencialmente pueden obstruir los poros.

Además, no hay mucho que mostrar con el cubrebocas puesto, lo mejor para estos días es enfocarse principalmente en la mirada, así que mejor pon empeño en el maquillaje de tus ojos.

Lava tu cubrebocas después de usarlo con jabón neutro

Los químicos agresivos de los detergentes de ropa o suavizantes con aroma pueden provocar acné, enrojecimiento y ardor. Lo mejor es lavar nuestro cubrebocas después del uso de todo un día con jabón neutro como jabón zote color blanco, por ejemplo.

También se recomienda tener al menos dos cubrebocas para alternarlos entre cada día. Esto para tener la oportunidad de lavar uno y dejarlo secar bien antes de volver a usarlo.

¿Qué te parecen estos consejos para prevenir acné durante la pandemia?

Con información de Mis Domesticated

Visto 4946 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mascarillas de manzanilla para una piel de porcelana: Ilumina, rejuvenece y quita ojeras
Sig. Receta fácil para hacer un delicioso pan de muerto tradicional

Hay 6901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.