Estilo

¿Tienes dolor de espalda? Cómo distinguir si es común o es un preocupante dolor renal

Las horas sentado frente a la computadora suelen pasar factura con dolor de espalda; sin embargo, esto también puede ser confundido con dolor renal, debido a que los riñones se encuentran ubicados precisamente hacia esta zona del cuerpo.

Leilani Díaz
  • Like
  • Comentar

Sin embargo, este último tiene otros síntomas que ayudan a diferenciarlo. Aquí te contamos cómo distinguir si tu dolor de espalda es común o se trata de un problema renal.

Dolor de espalda

Este problema es mucho más frecuente y solamente se da por problemas en los músculos, huesos o nervios de la espalda y tiene las siguientes características:

  • Puede ocurrir en cualquier parte de la espalda, aunque generalmente se da en la zona lumbar o en uno de los glúteos.
  • Es un dolor de leve a medio pero constante, aunque si el problema radica en un nervio lesionado o irritado, puedes sentir una sensación de ardor severo que va del glúteo hasta la parte inferior de la pierna.
  • Sientes más dolor con el movimiento o si estás sentado, o de pie, por mucho tiempo; mejora si cambias de posición o caminas.
  • Puedes llegar a sentir espasmos musculares en la espalda o que el lugar donde presentas dolor, se ve un poco hinchado.

Problemas renales

El dolor renal suele ser provocado, principalmente, por infecciones o cálculos, y puede llegar a presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor en el costado, es decir, al lado de la columna entre la parte inferior de la caja torácica y tu cadera; generalmente se da en un solo lado del cuerpo aunque puede ocurrir en ambos.
  • El dolor renal suele ser constante e intenso, si se trata de un cálculo o leve y continuo (difícil de localizar) si tienes una infección; además, nada quita el dolor hasta que se corrige el problema en los riñones.
  • A veces, el dolor se puede extender hasta la parte interna del muslo o la parte inferior del abdomen.
  • Puedes presentar fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, orina oscura, muchas ganas de orinar e incluso dolor al orinar.

¿Cuándo es preocupante un dolor de espalda?

Si sientes dolor de espalda y no puedes contener la orina o las deposiciones, podría significar que alguno de tus nervios espinales está siendo presionado y debe ser evaluado por un médico de manera inmediata, para evitar un daño a largo plazo en los nervios.

En cualquiera de los casos, es importante considerar consultar a un médico para una evaluación precisa y te brinde el tratamiento correspondiente.

Visto 4622 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cuarentenar, desconfinar, COVID, nuevas incorporaciones de la RAE a su diccionario
Sig. ¿Duermes mucho los fines de semana? Según estudio, es necesario

Hay 5727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.