Estilo

Alto en proteínas y rico en nutrientes; Profeco llama a consumir atún

La Profeco resaltó que conviene comprar este pescado no solo por su bajo precio, también porque es rico en nutrientes, alto en proteínas y ácidos grasos esenciales Omega 3

Uno TV
  • Like
  • Comentar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la población consumir atún, debido a que es el pescado de la temporada, además de que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y fortalece el sistema inmunológico.

La dependencia señaló que la producción del atún es muy importante en México, además de que es fácil conseguirlo y se apoya a la economía del país.

La Profeco resaltó que conviene comprar este pescado no solo por su bajo precio, también porque es rico en nutrientes, alto en proteínas y ácidos grasos esenciales Omega 3. 

Beneficios de comer atún

  • Es bueno para el corazón

Por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 es ideal para reducir niveles de colesterol y triglicéridos. Además, previene la formación de coágulos. De esta manera se reduce significativamente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • Bueno para los músculos

Como se trata de una proteína de alto valor biológico, incluso mayor al de los pescados blancos o las carnes. Si quieres mejorar tu masa muscular puedes comer una lata de atún al día y obtendrás una excelente cantidad de proteínas saludables.

  • Contiene vitaminas A, B y D

El atún aporta altos niveles de vitaminas tales como la vitamina A, que es buena para huesos y dientes, vitamina B que nos reduce los niveles de colesterol y vitamina D que nos ayuda en la absorción de calcio y fósforo.

  • Contiene minerales

El atún aporta altos niveles de fósforo y sobre todo de magnesio. Asimismo tiene importantes niveles de hierro e yodo por lo que son esenciales para nuestro cuerpo.

  • Ayuda a la memoria

Las grandes cantidades de Omega 3 en el atún permiten mejorar el desempeño de nuestra memoria.

  • Protege la piel

Otro beneficio del Omega 3 es justamente el de proteger la piel de los rayos nocivos del sol, según un estudio de la Universidad de Manchester.

  • Ayuda a bajar de peso

Por su alto nivel en proteínas, el atún produce un efecto de saciedad de manera rápida y eficiente. Así será más fácil perder peso, ya que no tendrás la necesidad de comer más de la cuenta.

Visto 1940 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Nochebuenas representan un peligro para tu perrito ¡Cuídalo!
Sig. Universal Studios anuncia fecha de apertura de "Super Nintendo World"

Hay 3440 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...