Estilo

El ronroneo de tu gato puede ayudarte a curar dolores físicos

Tu gato no solo hermoso y adorable, sino que también posee asombrosas propiedades curativas a través de su ronroneo, el cual, puede ayudarle y ayudarte a ti también, a curar dolores físicos.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Son muchas las personas que aman a su michi y a los gatos en general, ya que son bastante limpios, tranquilos y muy leales a pesar de que sean algo enojones o amargados de vez en cuando. Pero el echo de saber que su ronroneo es capaz de aliviar a los seres humanos los hace aún mas maravillosos y sorprendentes.

¿Cómo es esto posible?

El ronroneo de los gatos ha estado siendo utilizado en la bioacústica, una rama de la biología que estudia la relación entre los organismos vivos y el sonido. La investigación en este campo ha demostrado que hay una fuerte vinculación entre la acústica y los seres que habitan la naturaleza.

Las vibraciones que cada ser vivo emite, sean o no audibles, están destinadas a equilibrar el estado emocional y físico. Por instinto, los animales siempre han hecho uso de la bioacústica y partir de su investigación es que se ha estado desarrollando esta ciencia pero en los humanos.

En ese sentido, se ha descubierto que los gatos utilizan su propio ronroneo para curarse después de sufrir golpes o accidentes y al parecer, el mismo efecto se produce en las personas.

La vibración del ronroneo de tu gato tiene poderes curativos

La frecuencia sonora del ronroneo de estos felinos oscila en un rango entre 20 y 140 Hz y lo que las investigaciones mencionan es que se ha demostrado que esta frecuencia vibratoria actúa en ciertas zonas de nuestro cerebro.

Por un lado, activa las neuronas que liberan serotonina, ayudando notablemente a reducir el dolor y el estrés, pero por otra parte, estas frecuencias favorecen el crecimiento óseo, la cicatrización de heridas y el crecimiento muscular.

Por eso el ronroneo de los gatos ya se utiliza en la recuperación de fracturas y el tratamiento de la osteoartritis, como también para alivio del dolor agudo y crónico, en situaciones de pérdida de densidad ósea o en atrofia muscular, y para la curación de heridas.

La vibración del gato es importante

Hay que destacar que lo que verdaderamente tiene poder curativo es el campo vibratorio que genera el ronroneo gatuno, y no solo el sonido. Por eso, no sirve escucharlo de lejos o a través de unos audífonos.

Así que si tienes un gato en caso y ronronea sobre ti, ten por seguro que te estará ayudando a mejorar tu salud. Especialmente si ronronea justo donde te duele ya que ellos detectan lo que te pasa y ayudan a revertirlo.

Claro que los expertos en bioacústica tienen métodos que hacen del ronroneo algo mucho más efectivo así que puede que si tienes un dolor muy severo y colocas a tu gato encima de ti no funcione del todo, mas que para sentirte acompañada o acompañado.

En caso de dolores físicos intensos lo mejor es que primero consultes a un médico. Ya en el proceso de recuperación, los ronroneos de tu gato podría ser tu mejor medicina.

¿Te gusta escuchar los ronroneos que emite tu gato?

Visto 4869 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La mitad de las personas que consideras tus amigos en realidad no te quieren
Sig. Cinco alimentos prohibidos para quienes padecen ansiedad

Hay 4167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.