Estilo

¿Qué porcentaje del salario es recomendable ahorrar para tu futuro?

Tener una cultura del ahorro te puedes sacar de más de un imprevisto

Noticieros Televisa
  • Like
  • Comentar

Administrar nuestro dinero y saber cómo ahorrar es una gran forma de gestar un buen futuro financiero, sin embargo no siempre puede resultar una tarea sencilla.

Para saber qué porcentaje de tu salario debes destinar a tus ahorros es importante que primero seas consciente de que esta cantidad debe ajustarse a tus necesidades y que con base a ellas deberás priorizar tus gastos.

Ahora, tal como la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) recomienda, debes mantenerte al tanto de tus ahorros actuales y buscar la forma en que estos te brinden una pensión equivalente al 70% de dichos ingresos.

“La aportación obligatoria que hacen los patrones, el trabajador y el gobierno a la cuenta AFORE es de 6.5% del Salario Base de Cotización, sin embargo, para alcanzar una tasa de reemplazo del 70%, el trabajador debería ahorrar adicionalmente el 8.5% de su salario base (15% en total) si comienza a ahorrar a los 25 años” … señalan en un documento destinado a la cultura del ahorro, por lo que entonces el aporte recomendado del salario para mejorar la pensión se calcularía entre un 6% y 13% dependiendo tus posibilidades.

Según los consejos de algunos asesores financieros, siempre que se quiera generar un ahorro conviene aplicar una regla del 70 o 30 por ciento, ya que así el porcentaje mayor cubrirá tus necesidades básicas, como la alimentación, vivienda, transporte y gasto de servicios, mientras que el porcentaje menor podría destinarse al ahorro y/o pago de deudas.

Otros aconsejan que destinar al menos el 10% de los ingresos al ahorro es una forma constante y sencilla de asegurar un mejor futuro sin descuidar las necesidades básicas ni los fondos destinados al entretenimiento u otros gastos.

Para dejar más en claro esta información partamos de la base de un salario de 10 mil pesos mensuales para ejemplificar esta propuesta y pongamos como porcentajes promedio el 10% y 20%, es decir, mil y dos mi pesos.

Si con un ingreso de 10 mil pesos mensuales ahorras el 10% (mil pesos) a lo largo de un año, al final tendrás 12 mil pesos para tu futuro, mientras que si ahorras el 20 (es decir, dos mil pesos) tu ahorro final será de 24 mil pesos.

 

 

Visto 5092 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo eliminar las ojeras con aloe vera? Aplica este tratamiento
Sig. Podrías estar dañando el olfato de tus mascotas con estas sustancias

Hay 5884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.