Estilo

Aprende a preparar mermelada de manzana con jengibre ¡Es muy fácil!

Si eres fan de las mermeladas artesanales, no dudes en aprender a preparar esta mermelada de manzana con jengibre en casa, ideal para untar en pan tostado, hotcakes, galletas y por qué no, en otro tipo de platillos como carnes para dar un sabor agridulce que te encantará.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

La mermelada es un gran condimento que podemos utilizar con alimentos que combinan con el sabor dulce o postres. Y aunque las que compramos en el supermercado pueden resultar bastante sabrosas, nada se compara al sabor y al precio de hacer una por cuenta propia.

Además, saber preparar mermelada de manzana con jengibre o de cualquier otro sabor, resulta una gran ventaja pues el hecho de que sea casera y artesanal la hace bastante atractiva y especial, por lo que podrías comenzar a vender tus propia mermelada también.

Le mejor de todo es que prepararla es realmente sencillo, en muy pocos pasos ya tendrás tu mermelada de manzana con jengibre lista, así que no dudes en prepararla a ver cómo te queda, aunque seguramente deliciosa.

Ingredientes que necesitas para preparar mermelada de manzana con jengibre:

  • 3 manzanas verdes grandes
  • El jugo de 1 limón
  • 400 g de azúcar
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 2 cucharas de varas de canela trituradas, no canela en polvo
  • 1 ½ tazas de agua

Preparación paso a paso:

  1. Pela las manzanas y remueve el corazón. Córtalas en cubitos, exprime el jugo del limón sobre ellas y pasa a licuarlas con el agua.
  2. Una vez que obtengas un puré de manzana, colócalo en una olla, agrega el azúcar, la canela y el jengibre. Revuelve y deja todos los ingredientes reposando por una hora.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, enciende la estufa a fuego alto y mueve la mezcla con una palita o cuchara de madera  hasta que empiece a hervir.
  4. Cuando comience a hervir, baja el fuego y cocina por 45 minutos. Remueve ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo de la olla.
  5. Finalmente viértela en un frasco de vidrio limpio, deja que enfríe y disfruta. Después puedes guardarla en tu refrigerador.

¿Se te antoja preparar esta mermelada de manzana con jengibre o de qué te gustaría hacer tu mermelada artesanal?

Visto 3684 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo hacer cheesecake de crema de avellana? Receta fácil
Sig. Tintes en tendencia que rejuvenecen y hacen lucir más bronceadas a las morenas

Hay 6968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.