Estilo

¿Cómo aliviar los cólicos? Este té de orégano con canela es la solución

Toda mujer sabrá perfectamente lo molestos y dolorosos que pueden ser los cólicos menstruales, por lo que tener a la mano un remedio casero y natural para aliviar el malestar que provocan resulta una grandiosa idea y opción antes de recurrir a medicamentos.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

En esta ocasión te explicamos los beneficios del té de orégano y canela y cómo prepararlo.

La única manera de reducir o aliviar los cólicos es desinflamando la zona afectada, y el té de orégano y canela al tener propiedades desinflamantes, resulta ideal para dicho propósito. Cabe destacar que puede aliviar otro tipo de cólicos como el intestinal.

Empezando con el orégano, el cual es bastante famoso por sus propiedades aromáticas y culinarias, en un té o infusión, si se toma con moderación, puede ser bastante bueno ya que contiene propiedades antimicrobianas que ayudan a bajar la inflamación del cuerpo. Además regulan la menstruación durante el periodo.

 

Por su parte la canela en té o infusión brinda una gran variedad de beneficios al organismo. En primer lugar es carminativo, por lo que evita la formación de gases, ayuda a reducir las nauseas y el mareo. Estimula la salivación y la secreción de los jugos gástricos, al mismo tiempo que protege el estómago y en general mejora la salud del aparato digestivo.

Además ayuda a tratar enfermedades respiratorias leves, estimula la circulación sanguínea, ayuda a reducir los niveles de colesterol, es alto en antioxidantes y por supuesto disminuye los dolores y molestias de la menstruación como lo son los famosos pero terribles cólicos.

¿Cómo hacer té de orégano y canela para aliviar los cólicos?

Preparar este té o infusión de orégano y canela es realmente sencillo, tan solo necesitas un puñito de orégano fresco o molido y una rama de canela.

Después poner a hervir un litro de agua, agregar el orégano y la canela y dejar que hierva de 10 a 15 minutos. Por último cubrir la infusión con una tapa o trapo durante cinco minutos para que se concentre.

Finalmente sirve una taza de té de orégano y canela y bébelo lo más caliente que aguantes. Notarás como los cólicos ocasionados por la menstruación comenzarán a disminuir rápidamente.

 

Visto 12953 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Sueñas con trabajar en Google?, llegó tu oportunidad
Sig. Cómo superar (según la ciencia) una ruptura amorosa

Hay 5796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.