Estilo

¿Por qué siempre tengo dolor de cuerpo? Podrías tener estas enfermedades

El cuerpo es mucho más sabio de lo que crees. Y es que de acuerdo con los especialistas, el dolor de cuerpo sería determinante para hacer diagnósticos relacionados con la salud de las personas.

Viviendo
  • Like
  • Comentar

Así que si eres una persona que no practica ejercicio o hace actividades físicas desgastantes pero siempre despiertas adolorido, deberías considerar visitar a tu médico.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos especifica que el dolor muscular puede ser causado por una lesión o sobrecarga; sin embargo, cuando no hay motivo aparente para que se presenten estas condiciones es importante tener la opinión de un especialista.

Si bien el dolor de cuerpo es algo que las personas experimentan con regularidad y generalmente se puede atender con el consumo de algún antiinflamatorio, cuando el dolorno pasa a pesar del tratamiento es fundamental conocer la razón detrás de ello.

 

Ahora bien, si presentas dolor en una zona en específico, quizá se deba a un movimiento mal ejecutado, falta de calentamiento al realizar alguna actividad física, dormiste en una mala posición o simplemente el estrés te está pasando factura. Pero si el dolor es sistémico, debes comenzar a buscar la opinión de un médico.

¿Por qué me duele el cuerpo sin motivo aparente?

Síndrome de fatiga crónica

Diversas circunstancias son detonantes de esta condición que puede causarte más de un síntoma preocupante. Si aunado al dolor de cuerpo también hay dolor en la articulaciones, pérdida de memoria o concentración, agrandamiento de ganglios, dolor de cabeza o sueño no reparador; podrías enfrentarte a este padecimiento que es tratable y está asociado a estrés psicológico o una infección viral.

Fibromialgia

La fibromialgia, de acuerdo con la Fundación Española de Reumatología, significa “dolor en los músculos y en el tejido fibroso”. Se caracteriza por dolor generalizado y presión dolorosa en puntos específicos. La enfermedad es mucho más común en mujeres y consiste en el cambio de la percepción de estímulos que en condiciones normales no son considerados como dolorosos.

“La fibromialgia ocasiona muchos otros síntomas: el 90% de los pacientes tienen cansancio, el 70-80% trastornos del sueño y hasta un 25% ansiedad o depresión”, expresa la fundación.

 

Hipotiroidismo

Como te comentamos en una nota anterior al respecto del hipotirodismo , el dolor muscular generalizado también es un indicador de que es necesario recurrir a los especialistas para que te hagan un diagnóstico adecuado ya que es posible que la glándula de la tiroides no esté generando suficientes hormonas.

Lupus

Esta enfermedad está catalogada como de carácter autoinmune sistémico y provoca que el sistema inmunológico ataque los órganos y tejidos.  De acuerdo con la Lupus Foundation of America, alrededor de 30% de las personas que padecen esta enfermedad también desarrollan fibromialgia, lo que hace que el dolor muscular aumente de manera considerable.

Con información de Vitónica y MedLine Plus

Visto 4377 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nunca debes guardar una olla con comida en el refri: puede dañar tu salud
Sig. La deliciosa receta de tacos de pescado estilo Ensenada del chef Benito Molina

Hay 6098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.