Estilo

¡Vivimos engañados! La miel de maple NO existe, según Profeco

Comer hot cakes sin agregarle un poco de miel de maple, no es comer hot cakes, pero… Esperen un momento, ¿miel de maple?, ¿es correcto llamarle así? De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), su verdadero nombre es ‘jarabe de arce’ pues técnicamente, la miel sólo es de abeja y el producto aquí mencionado que nunca falta en la cocina, no está relacionado con estos maravillosos insectos.

Leilani Díaz
  • Like
  • Comentar

Para ser más concretos, existe una Norma Oficial Mexicana que indica que decirle miel a cualquier otro producto que no sea el producido por las abejas, es incorrecto.

Si no existe la miel de Maple, ¿qué hemos estado comiendo todo este tiempo?

En la edición de febrero de la Revista del Consumidor, la Profeco aclaró que la confusión con respecto al nombre del jarabe de arce está relacionado con el origen de dicho producto; es decir, Maple (arce en español), es el nombre del árbol emblemático de Canadá, del cual se extrae la savia con la que se crea este delicioso dulce líquido.

Cuando el jarabe de arce es de buena calidad (o sea, del que sí es 100% hecho con savia del Arce), podría ser considerado un endulzante con alto grado de pureza y bajo Índice Glicémico (IG); sin embargo, de acuerdo con la Profeco, la mayoría de los productos que encontramos en el supermercado ni siquiera pueden ser considerado esto, y si no lo crees compara los precios pues el jarabe de arce puro, llega a costar alrededor de 69 pesos por cada 100 mililitros, mientras los demás rondan los 9 pesos por cada 100 mililitros.

Resulta que lo que conocemos como miel de Maple, en realidad es jarabe sabor Maple y en realidad está hecha a base de almidón de maíz, colorantes, azúcares, polisorbato 60, ácido sórbico y saborizantes artificiales; además de que cuenta con un Índice Glicémico alto.

 

Visto 5529 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos son los colores que serán tendencia en 2021 en Interiorismo
Sig. ¿Quién inventó las donas?

Hay 6470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.