Estilo

Aceite de jojoba: ¿Para qué sirve y cómo usar esta maravilla mexicana?

En comerciales, revistas, shampoos, mascarillas caseras y hasta en los remedios caseros de nuestras abuelitas solemos escuchar del famoso aceite de jojoba, pero pocas personas saben en realidad qué es y para qué sirve exactamente.

Leilani Díaz
  • Like
  • Comentar

El aceite de jojoba es una cera similar al aceite que se extrae de las semillas de la planta de jojoba, un pequeño arbusto originario del desierto de Sonora (así es amigos, otra maravilla mexicana).

Bueno, para ser justos, esta planta también se da en algunas regiones de Arizona, Estados Unidos.

Beneficios del aceite de jojoba para el cabello

Este producto natural es utilizado por muchas personas dentro de su rutina de belleza diaria, ya que es excelente para hidratar el cuero cabelludo, es un gran remedio natural contra la caspa, ayuda a reparar las puntas abiertas y el cabello quebradizo, fortalece las fibras capilares y previene la caída del cabello.

Además, la jojoba es rica en vitaminas y minerales que nutren el cabello como el zinc, cobre, vitamina E, vitamina C y vitaminas del grupo B.

¿Cómo se debe usar?

Puedes aplicar una o dos cucharadas directamente de medios a las puntas del cabello, si deseas nutrirlo y aportar fuerza, brillo y manejabilidad. Deja actuar durante 20 minutos y luego lava tu melena con shampoo.

También puedes agregar de 3 a 5 gotas de aceite de jojoba en tu shampoo o acondicionador favorito y mezclarlo o simplemente comprar productos que ya lo tengan entre sus ingredientes.

¿Para qué sirve incluir el aceite de jojoba en tu rutina de skincare?

Como ya mencionamos, el aceite de jojoba es un excelente humectante por lo que ayuda a sellar tu piel con una barrera protectora, tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, sin mencionar que al contener vitamina E, trabaja en tu piel como antioxidante por lo que ayuda a combatir el estrés oxidativo.

Estos antioxidantes ayudan a tu organismo a producir colágeno y según algunas investigaciones preliminares, la jojoba podría estimular la cicatrización de heridas en la piel como cortaduras y quemaduras solares.

Además, si padeces acné, tenemos buenas noticias para ti porque la jojoba regula la producción de sebo, evita que la piel luzca grasosa y ayuda a prevenir el acné causado por los poros obstruidos.

Lo mejor de todo es que al ser no comedogénico, este producto natural no se acumula en la piel ni obstruye los poros e incluso es apto para casi todos los tipos de piel pues es hipoalergénico.

¿Cómo usar?

Puedes incluir el aceite de jojoba en tu rutina diaria, lo único que debes hacer es aplicar entre 3 y 4 gotas directamente en el rostro sin tallar la piel o agregar unas cuantas gotas a tu crema hidratante.

También puedes mezclarlo con otros ingredientes para hacer una mascarilla casera.

Visto 8495 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo hacer crema de arroz coreana para la cara y qué beneficios tiene?
Sig. Cuaresma: ¿Por qué no se puede comer carne roja y dura 40 días?

Hay 5417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.