Estilo

Los beneficios del cacahuate más sorprendentes: Previene anemia y diabetes

La botana más popular, al menos en nuestro país, son los cacahuates; japoneses, salados, naturales o enchilados, simplemente no pueden faltar en las reuniones.

Healthline
  • Like
  • Comentar

Sin embargo, estas semillas no solo son deliciosas sino que también tienen una enorme cantidad de propiedades que probablemente no conocías, por eso y para que los ames aún más, te contamos cuáles son los beneficios del cacahuate para tu salud.

Los cacahuates son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, fibra, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas B, además de que son bajos en carbohidratos (aunque altos en contenido energético pues contienen 567 calorías por cada 100 gramos).

Comer cacahuates también aporta ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, los cuales pueden mejorar los niveles de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares. Y por supuesto, también previenen el envejecimiento precoz pues contienen vitamina E, complejo B y aceite omega 6.

Quizá lo más sorprendente de todo es que entre los beneficios del cacahuate está que consumirlos moderadamente, puede ayudar a prevenir la aterosclerosis y prevenir algunos tipos de anemias gracias a su alto contenido en hierro y ácido fólico, que aumentan la síntesis de hemoglobina.

Estas semillas también son un buen alimento para las personas con diabetes o que son propensas a padecer esta enfermedad pues tienen un índice glicémico bajo, es decir, que no provocan grandes picos en los niveles de azúcar en la sangre; sin mencionar que los cacahuates ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre por la fibra que ralentiza los procesos digestivos y sus proteínas que tardan más en descomponerse.

Por si fuera poco, entre los beneficios del cacahuate está su alto contenido en proteína pues aporta 25.8 gramos de este nutriente por cada 100 gramos de la semilla, lo cual representa la mitad de las necesidades proteicas diarias de un ser humano; esto es perfecto si están intentando aumentar tu volumen muscular.

Así que en conclusión, comer esta deliciosa botana es excelente para tu salud, sobre todo cuando los comes de manera moderada y en su versión natural (sin sal); de cualquier manera, lo más recomendable siempre será que un nutriólogo te asesore pues si comes cacahuates de más, en lugar de recibir los beneficios, solo aumentarás de peso.

 

Información de Healthline y Medical News Today.

Visto 7083 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hay 4 olores que necesitas para recuperar rápido el olfato tras el COVID-19
Sig. Estos alimentos debilitan tu sistema inmunológico, según reciente estudio

Hay 6681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.