Estilo

Consiente a tu bebé desde que está en el vientre con estos 4 consejos

No necesitas esperar hasta que nazca tu bebé para comenzar a demostrarle tu amor; de hecho, hay algunos consejos de maternidad que puedes seguir desde que tu pequeñito o pequeñita aún está en tu vientre y que definitivamente ayudará a crear vínculos afectivos. Consiente a tu bebé con estos tips de experto que aquí te dejaremos.

Vivir
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el fundador de la Sociedad Internacional de Psicología Prenatal, Thomas Verny, existen algunas formas de comunicarte con tu bebé aún cuando está en tu pancita, y esto puede ser a través de tus propias emociones, tu conducta o el funcionamiento hormonal de tu organismo, pues está comprobado que los bebés perciben distintos estímulos que emite su mamá.

Además, alrededor de la semana 18 del embarazo, tu bebé comenzará a escuchar los sonidos de tu cuerpo, a las 26 semanas puede reaccionar a los ruidos externos y moverse en respuesta a tus caricias sobre el vientre.

Consiente a tu bebé con estos tips sencillos:

  1. Dale un masaje a tu vientre.
    Después de los tres meses de embarazo, puedes darle masajes a tu vientre con aceites o cremas, lo cual no solo ayudará a prevenir las estrías sino también a crear vínculos con tu bebé. Puedes optar por aplicarte unas gotitas de lavanda o ylang ylang para un efecto más relajante.
  2. Háblale y cántale.
    Como ya mencionamos, tu bebé puede escuchar tu voz y la de tu pareja desde que está en tu vientre. Puedes platicar con él o ella mientras te das el masaje relajante en el vientre o por las noches, leer en voz alta para que pueda reconocer tu voz poco a poco y que al nacer, rápidamente sienta ese vínculo especial contigo.
  3. Música clásica para bebés.
    Aunque no lo creas, la música clásica como Mozart o Bach puede ayudar a tu bebé a desarrollar sus capacidades motrices. Esto fue revelado por un artículo de la Universidad de Harvard en donde se explicó que “el efecto Mozart” provoca vibraciones en tu cuerpo, ocasionando que entres en un estado de tranquilidad tanto tú como tu bebé.
  4. Camina y cuida tu alimentación.
    Date un espacio de tiempo para salir a caminar, reflexionar, platicar con tu bebé o incluso nadar o bailar un poco para ayudar a mecerlo al ritmo de la música; además de que el baile es una gran manera de mantenerte activa ahora que no puedes acudir al gimnasio; por otra parte, mantener una buena alimentación ayudará a tu bebé a recibir todos los nutrientes necesarios para terminar de formarse y nacer sano y fuerte.

Visto 4417 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos alimentos debilitan tu sistema inmunológico, según reciente estudio
Sig. Una nueva colección deportiva para mujeres embarazadas

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.