- Si la salsa está hecha con jitomate, para arreglarla solo debes añadir la mitad de la cantidad de este fruto que utilizaste para prepararla en un principio, y si lo consideras necesario, otra pizca de sal.
- Si la salsa es verde, puedes añadir media taza de caldo de pollo para bajar el nivel de picante, deja hervir y prueba.
- Agrega un par de cucharadas de crema agria, esta es una excelente aliada para neutralizar el picante de la salsa. Lo recomendable es añadir de cucharada en cucharada y remover bien hasta dar con el nivel de picante que deseas; eso sí, el color cambiará pero el sabor igual será delicioso.
- Licúa o usa puré de zanahoria y agrégala a tu salsa roja original, el sabor será exquisito y ayudará a bajar el nivel de picante de tu salsa.
- Agrega medio limón para quitar lo picoso, el ácido ayudará a bajar el nivel de picante aunque este truco aplica sólo cuando el problema es leve.
- Si consideras que la situación es grave, no te quedará más que volver a prepararla desde el principio, aunque esta vez sabrás medir mejor la cantidad de chiles a utilizar.
Así que ahora lo sabes, puedes quitar lo picoso de tu salsa sin necesidad de tirarla al fregadero o añadir agua y terminar con una salsa aguada e insípida. ¿Qué otros consejos conoces para nivelar el picante de la comida?