Nacer, crecer y no lograr encontrar una pareja con la cual te puedas establecer puede ser desesperante, ya que es el sueño de casi todas las personas, pero esto tiene mucho que ver con lo que pasa en tu cabeza, con tus vivencias, tus experiencias, tus traumas y ese tipo de cosas que no te dejan avanzar hacia la dirección correcta, de manera que en el artículo de hoy revelaremos algunas razones por las que no has podido establecerte en una relación.
Sin duda los factores para llegar a este tipo de conclusiones son muy variados, ya que también depende de los estándares que cada persona tenga, por ejemplo, hay hombres que en su afán de una historia de amor perfecta intentan encontrar a una mujer que no sea para nada tóxica, lo cual es completamente imposible, tan imposible como querer encontrar a un hombre que sea 100% fiel; y finalmente y aunque no lo parezca, hay personas que no quieren nada serio en el amor; ésta y muchas razones más influyen para no establecerse en una relación.
Incluso puede verse, como ante tremenda crisis hasta da miedo de juntarse con alguien, ¿por qué? porque cada vez es más difícil poder salir adelante; muchos hombres sienten su compromiso como los encargados de proveer todo lo necesario en el hogar, y cuando ven que no tienen un techo propio para su familia o un trabajo bien remunerado, prefieren dar largas y posponer las cosas hasta no tener todo bajo control, lo cual es prácticamente imposible.
Una de las razones principales por las que las personas se abstienen de amar o entablar una relación formal, es porque se sienten muy cómodos con sus padres; cuántas veces no hemos visto a hombres o mujeres pasados de los 25 años de edad que siguen viviendo con sus padres y que están solteros, ¿razón? tienen un apego emocional poco saludable que los hace sentirse cómodos y sin necesidad de buscar el amor por otro lado.
Otra de las razones es lo contrario a lo que acabamos de explicar, es decir, cuando el apego con tus padres fue deficiente, intentarás más adelante con tu cónyuge "recuperar" el tiempo perdido y comenzarás con comportamientos de mucho apego, lo cual no te será bien visto o recibido por tu pareja, y que incluso puede llevarte a la separación, así que como ves, los extremos nunca son buenos.
Cuando en tus relaciones pasadas no has tenido buenas experiencias, eso hace que te quedes mayormente con lo malo, y lógicamente te tumba las ilusiones y te hace sentir vulnerable, así que para protegerte de otra sensación tan devastadora, decides ya no entregarlo todo y ser más prudente.
Y finalmente algo que puede estarte golpeando muy duro y paralizando es tu baja autoestima, ya que si no logras amar lo que aparece en tu espejo, difícilmente podrás hacer que los demás te amen ¿por qué? porque eso se refleja, se transmite, así que lo mejor es que acudas con un profesional para que mejore todos tus bloqueos mentales y seas una persona libre de pensamientos tóxicos.