Las peleas son parte de una relación de pareja, por muy estables que sean, por alguna razón podrán existir diferencias, pero aprende a reconciliarte de la mejor manera.
En una relación no todo es color de rosa, así como se viven momentos excepcionales, también hay tiempos de caos, frustración y problemas, mismos que los dos deben aprender a solucionar, te decimos cómo reconciliarte con tu pareja después de una pelea y no permitir que las diferencias se hagan tan abismales que más tarde sean imposibles de resolver.
El amor debe estar por encima de cualquier problema que haya surgido por impulso o porque estabas en tus 5 minutos de mal humor, aquí te dejamos algunos puntos a considerar para reconciliarte con tu pareja después de una pelea, como personas maduras deben enfrentar esas diferencias y llegar a un acuerdo mutuo que convenga a ambos.
Por muy estable que sea una relación, va a llegar un momento o se va a presentar una situación en la que tengan algún punto de vista diferente, en el que los celos los pongan en jaque o el mal humor termine por arruinar la convivencia, pero cuando como pareja se está dispuesto a continuar juntos, entonces solo serán pruebas a superar para hacerlos más fuertes.
Piensa las cosas antes de decirlas:
Si están en plena pelea, debes respirar profundo, calmarte y evitar decir algo solo por el calor y la impotencia del momento, ya que muchas veces las palabras duelen más que cualquier otro insulto, y más tarde te puedes arrepentir de lo que dijiste, así que en alguno de los dos debe caber la prudencia y evitar abrir la boca para decir algo negativo.
Aléjate y piensa las cosas con calma:
Corta el pleito, aléjate, salte a la calle o enciérrate en la habitación y relájate, puedes llorar o gritar, pero tú sola en ese sitio, luego relájate y piensa qué está mal entre ustedes y si en verdad es tan grave el asunto como para estar alejados, delibera culpas y acéptala si tú eres la que está mal, ya que ordenaste tus pensamientos te sentirás desahogada.
Busca a tu pareja:
Una vez que te calmaste, puedes salir del sitio en donde te encuentras y buscar a tu pareja, si deseas puedes comprarle un obsequio como unas flores, un chocolate o hacer una carta, encuentra el momento indicado, ya que también él debe estar tranquilo y recuperado de esa pelea que tuvieron, los dos debes estar en la mejor disposición.
Pide perdón si tú fallaste:
Si tú fuiste quien comenzó el pleito, entonces reconoce y pide perdón, hazle ver los motivos de tu enojo, pero se trata de ya no emprender otro suceso bochornoso, los dos ya deben poner de su parte para que las cosas no se salgan de control nuevamente, abraza a tu pareja, dale un beso y díganle adiós al orgullo.
Dejen las cosas claras:
Explícale por qué tu molestia o por qué de la pelea y juntos encuentren una solución, todo con el fin de que no vuelvan a pelear por lo mismo, que ya estén tranquilos y alejar toda esa vibra negativa de su amor, si pelearon por celos, hablen qué fue lo que vieron o qué pasa para que se sientan así y traten de corregir esos errores.
Recuerden por qué se enamoraron:
Ya que están más tranquilos, recuerden por qué se enamoraron y por qué están juntos, pueden contar la forma en que se conocieron, en cómo se hicieron novios, el día de su boda e incluso pueden ver una película o cenar juntos, eso ayudará a fortalecer esos lazos afectivos, pero ya dejen atrás los motivos de sus peleas.