Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
Esta la única vitamina que necesitas para lucir una piel joven y saludable antes de los 40
TXT Loretta Chantiri

Esta la única vitamina que necesitas para lucir una piel joven y saludable antes de los 40

  • Like
  • Comentar

Los signos de la edad empiezan a ser tema de controversia y preocupación a partir de los 25 aproximadamente, por lo que muchas personas comenzamos a usar cremas antiarrugas; sin embargo, solo se necesita de una vitamina para lucir una piel joven y saludable antes de los 40 años.

Te decimos cuál es.

Se dice que a partir de los 25 años las personas dejamos de producir colágeno de manera natural, por lo que resulta la edad indicada para comenzar a procurar aún más los cuidados de la piel y del organismo en general, todo con el fin de no presentar signos de envejecimiento prematuro.

Y si bien es normal que muchas mujeres y hombres nos preocupemos por no tener arrugas, manchas u otros signos de edad que además se pueden potenciar a causa de la ansiedad y el estrés provocados por el día a día, no deberíamos apresurarnos a querer usar todo tipo de cremas antiarrugas, tratamientos estéticos y suplementos alimenticios, ya que esto podría resultar contraproducente.

Ya que en general, esto puede perjudicar más que evitar el envejecimiento natural de la piel, dando como resultado una dermis más grasosa o con predisposición a la aparición de manchas. Eso porque entre los 20 y los 36 años, la piel del rostro aún tiene todos los volúmenes naturales presentes, y salvo por alguna cuestión genética, no suele tener líneas de expresión marcadas.

Por ello, los expertos de la Academia Americana de Dermatología (AAD) con frecuencia invitan a sus pacientes menores de 40 a no caer en el pánico. Pues es evidente que conforme avanza la edad a partir de los 20 años, la piel va cambiando, y aunque aparecen algunas arruguitas llegados o cercanos los 30, las cremas comerciales suelen atender problemas de descolgamiento primerizo, mismo que únicamente se presenta alrededor de los 40 años y se acentúa a partir de los 50.

Pero entonces, ¿qué puedo utilizar o tomar para mantener mi piel joven y saludable antes de los 40 años? La respuesta está en una sola vitamina la cual es fundamental para el cuidado del organismo, en específico del sistema inmunológico pero por supuesto que también del cutis.

 

Así es, la respuesta es la vitamina C y más que en las cremas, en los alimentos altos en este micronutriente también conocido como ácido ascórbico, pues posee un efecto antioxidante que se potencia en la piel del rostro, actuando de forma directa contra los radicales libres; aquellas moléculas que se elaboran durante el metabolismo de las células, y que a su vez, contribuyen a dañar a otras como por ejemplo los lípidos y las proteínas.

Un antioxidante como la vitamina C es capaz de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres mediante la liberación de electrones en nuestra sangre. De esta forma, una dieta rica en ácido ascórbico contribuye a que tengamos una piel suave, brillante y libre de arrugas marcadas al menos hasta antes de los 40.

Recuerda que puedes tomarla en complejos comprimidos, o bien, procurar los alimentos que la contienen, especialmente los cítricos y legumbres verdes. Esto aunado a una correcta rutina de skincare que conlleve una buena limpieza facial y una hidratación tópica e interna adecuada, además del uso diario de protector solar.

Finalmente, también se debe  mencionar que cada piel es diferente, así que si aún con las recomendaciones generales crees que tu rostro requiere de crema anti-arrugas u otro tratamiento, lo mejor es que consultes a un dermatólogo para que te indique cuál te ayudará a mantenerlo joven y saludable por más tiempo.

Visto 7651 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo aclarar axilas? Esta es la mejor mascarilla natural para blanquear
Sig. Receta para preparar pastel de coco, ¡no necesitas horno!

Hay 6331 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.